vie 29 de marzo de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

DS buscará dejar de usar pantallas en el habitáculo de sus autos

El jefe de diseño de la marca aseguró que el elemento va en contra de la filosofía de la automotriz.

DS buscará dejar de usar pantallas en el habitáculo de sus autos

Parece que la tendencia de llenar los habitáculos de los autos con pantallas táctiles para todos los usos podría tener los días contados. Hace un tiempo, te contamos que el CEO de Alfa Romeo, Jean-Phillipe Imparato, comentó que no quería ofrecer pantallas gigantes en los modelos de la marca italiana. Resulta que ahora es el jefe de diseño de DS Automobiles, Thierry Métroz, quien opina algo similar.

¿Chau pantallas?

En una entrevista dada al medio Autocar, Métroz cree que “que los autos tengan pantallas es propio de una fuerte tendencia de la actualidad, que creo que es un poco estúpida, porque en un punto ya no va a haber más un tablero, sino solo una pantalla grande. Y esta no es la filosofía que tenemos en DS”.

De cara al futuro, Métroz fue tajante: "Nuestro objetivo es sacar todas las pantallas de nuestros interiores. El problema con las pantallas es que, cuando apagás el sistema, te queda una superficie negra rectangular cubierta de huellas digitales. No es muy sexy ni muy lujoso". Para culminar, Métroz sostiene que en DS están trabajando en soluciones que sean menos intrusivas en el diseño del habitáculo. 

Por lo pronto, DS Automobiles viene de presentar al nuevo DS 7 (ya sin el Crossback), que en su interior cuenta con una pantalla de considerables dimensiones, además de un panel de instrumentos digital. Habrá que esperar para saber en qué momento la marca premium francesa se desprenderá de las pantallas.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre lo manifestado por el diseñador de DS? ¿Te gustan las pantallas o no? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Carolina Rojas recomienda