dom 22 de diciembre de 2024

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Automovilismo

WEC Porsche 963, el nuevo hiperdeportivo que competirá en Le Mans

Con este prototipo, la marca alemana regresará a la cita gala en 2023 para luchar por la victoria absoluta.

WEC Porsche 963, el nuevo hiperdeportivo que competirá en Le Mans

El equipo Porsche Penske Motorsport presentó oficialmente al Porsche 963, el nuevo prototipo LMDh con el que participará a partir del año próximo en el Mundial de Resistencia (WEC) y el IMSA de Estados Unidos, las categorías de carreras de endurance por excelencia.

La presentación se realizó en el marco de la edición 2022 del Festival de la Velocidad de Goodwood, en Inglaterra. El vehículo luce una combinación de colores típica de los autos de carreras de Porsche: blanco, rojo y negro.

Porsche 963

El Porsche Penske Motorsport tendrá dos sedes para afrontar estas dos misiones: la sede de Mannheim (Alemania) será la responsable de las carreras del WEC, mientras que la de Mooresville (Carolina del Norte, Estados Unidos) hará lo propio con el campeonato estadounidense.

“Después de 7.889 kilómetros de pruebas durante la primera mitad de 2022 vamos por buen camino, pero aún queda trabajo por hacer antes del comienzo de la próxima temporada”, dijo Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport.

“El nuevo Porsche 963 debería continuar el legado de modelos tan míticos como los 917, 935, 956, 962 y 919 Hybrid. Estoy seguro de que estaremos a la altura en lo que respecta a la tecnología y en haber creado una estructura de equipo que nos llevará a la victoria”, agregó.

Porsche 963

Cumpliendo con la normativa LMDh, el Porsche 963 está siendo fabricado sobre la base de un chasis de la categoría LMP2. El bastidor lo suministra la empresa canadiense de alta tecnología Multimatic. El sistema de propulsión híbrido está basado en el del 918 Spyder. Lo forman un motor V8 biturbo de 4.6 litros y una serie de componentes de hibridación que los aportan las compañías BoschWilliams Advanced Engineering y Xtrac.

El nuevo prototipo hereda el ADN del RS Spyder, con el que Porsche y Penske lograron numerosas victorias entre 2005 y 2008. El diseño del nuevo Porsche 963 proviene de los clásicos 956 y 962 de la década de 1980. Por otro lado, la franja continua de iluminación en la parte trasera es un guiño al 911 de la generación actual, mientras la decoración tricolor de la carrocería (blanco, rojo y negro) es un homenaje a los éxitos de Porsche en las carreras automovilísticas.

Porsche 963

Los pilotos oficiales que competirán en los campeonatos de resistencia con el Porsche 963 serán el francés Kévin Estre, el danés Michael Christensen, el alemán André Lotterer, el belga Laurens Vanthoor, el australiano Matt Campbell, el francés Mathieu Jaminet, el estadounidense Dane Cameron y el brasileño Felipe Nasr.

En la fase de desarrollo inicial, Frédéric Makowiecki jugó un papel clave, ya que durante el lanzamiento en Weissach en enero el francés recorrió los primeros metros en el nuevo prototipo LMDh y también dio las primeras vueltas en el simulador. Otros pilotos, incluidos los que participarán en las carreras de Daytona, Sebring y Road Atlanta (Petit Le Mans), serán anunciados más adelante.

Como marca la tradición, el nuevo Porsche 963 estará disponible para los clientes desde el primer año. Los primeros equipos cliente de Porsche darán a conocer sus programas en los próximos días.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del nuevo Porsche 963? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con repseto y sin agredirse.

 

Nota originalmente publicada en Automundo.com.ar

Fuente: Automundo

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