dom 22 de diciembre de 2024

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Tips y Consejos

Plan Rombo concientiza sobre las estafas

El plan de ahorro de Renault brinda una serie de consejos para evitar ser víctima de acciones ilícitas.

Plan Rombo concientiza sobre las estafas

En el último tiempo, Renault Argentina recibió una serie de denuncias sobre estafas llevadas a cabo por personas que, a través de las redes sociales y/o llamadas telefónicas, se hicieron pasar por representantes de Plan Rombo o de la red de concesionarios de la marca.

En consecuencia, el plan de ahorro de la filial dio a conocer una serie de consejos, con el fin de evitar “caer” en este tipo de acciones ilícitas a la hora de querer obtener un plan de ahorro:

1. Verificar siempre la autenticidad de quien contacta a uno por teléfono o a través de las redes sociales.
Los contactos autorizados pueden encontrarse en la web de Plan Rombo.

2. La web del Plan es el único canal oficial de la marca y no posee cuentas en redes sociales asociadas. 

3. Para las ventas realizadas a través de la red de concesionarios, la marca sugiere verificar la autenticidad de quien los contacta.
Sus teléfonos y redes sociales se pueden encontrar en la mencionada web.

4. Renault o Plan Rombo nunca contactarán de manera directa bajo las denominaciones “Casa Matriz”, “Fábrica” u otras que son falsas, para ofrecer un plan o gestionar un pago relacionado al mismo.

5. Por seguridad, Renault sugiere siempre registrarse en “Mi Plan Rombo” y descargar allí los talones de pago.

6. Las ventas digitales se realizan a través del sitio oficial de Plan Rombo o desde las webs oficiales de la red de Concesionarios, que podés conocer aquí.

7. Los medios de pago oficiales se encuentran detallados en la sección “Medios de Pago”.
La marca sugiere adherirse al débito automático como medio de pago de la cuota, desde “Mi Plan Rombo”.

8. Plan Rombo nunca solicitará hacer pagos en efectivo, transferencias a números de CBU, ni realizará cobros en domicilios particulares.

9. En caso de rescisión o renuncia, Plan Rombo no solicitará nunca un pago adicional para devolver los fondos que pudiera tener el cliente a favor.

10. La línea de atención al cliente de Plan Rombo es (011) 5077-2800, disponible de lunes a viernes de 9 a 17 hs.

Ahora te toca a vos: ¿Fuiste víctima de alguna estafa? ¿Qué consejo podés brindar para evitarlas? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

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