dom 22 de diciembre de 2024

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Test FIAT Pulse 1.3L: Primer contacto de manejo

La marca italiana busca reinventarse y salir a pelear con nuevos modelos que sigan la moda que tanto quieren los clientes. ¿Lo habrá logrado?

Test FIAT Pulse 1.3L: Primer contacto de manejo

FIAT supo destatar un furor con su gama Adventure, modelos versitos con la imaginería off-road que tanto buscaba la gente, no en vano cuando un modelo normal viene "vestido" con protectores, barras de techo y algo más de despeje lo llamamos aventurero.

Curiosamente, la marca no solo abandonó la familia y definición Adventure, sino que le hacía falta un SUV del segmento B. y finalmente llegó el Pulse que nos deja con la duda, ¿es un crossover, un SUV, un Argo Adventure o algo más?

Antes de empezar acalaramos que esta prueba fue realizada en México utilizando el conocido propulsor de cuatro cilindros 1.3L 8V acoplado a una transmisión CVT, dentro de poco llegará el Test hecho en Argentina con el nuevo motor turbo.

FIAT Pulse ¿Es un SUV o es un Crossover? Diseño

Desde hace algunos años se especula sobre los modelos fabricados por FIAT fuera de Italia, el Pulse es precisamente uno de esos vehículos que permitirán a la marca reinventarse, se develó hace justamente un año -julio 2021- y está fabricado en Brasil.

El nuevo modelo se basa en la plataforma denominada internamente como MLA, un derivado de la base del Argo, pero fuertemente modificada.

Pulse Vs Argo en medidas

  • 4.10 mm de largo (+11mm)
  • 1.780 mm de ancho (+6 mm)
  • 1.580 mm de alto (+ 8 mm)
  • 2.530 mm entre ejes (+10 mm)
  • Despeje: 224 mm en las puertas y 196 mm en el paragolpes delantero

El mayor beneficiado es el baúl que pasa de 300 L en el Hatch a 370 litros en el crossover.

FIAT Pulse 2022: Interior

Aquí tenemos una de las partes más propositivas del modelo ya que el interior ofrece plásticos rígidos, pero de apariencia resistente y de buena factura. En el caso de la unidad de prueba los tapizados son de cuero sintético de buen tacto.

Un punto que hay que resaltar es que en todo el interior del Pulse encontramos 18 guarda objetos repartidos entre las plazas delanteras y las traseras.

FIAT Pulse 2022: Multimedia

Seguramente el apartado digital será uno de los motivos para la compra del Pulse, ya que cumple con todo lo que quieren los que buscan conectividad y multimedia modernos.

Empecemos por el cuadro de instrumentos completamente digital con una pantalla de siete pulgadas como la de Toro que es configurable.

Seguimos con la pantalla central, que es de 10.1" y usa el sistema Uconnect, definición que viene de los tiempos de FCA. Sin dudas puedo decir que es uno de los más fáciles de entender y simples de operar, tiene compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrica. Ya que hablamos de ausencia de cables, el Pulse también está dotado de un panel de inducción de carga para teléfonos compatibles.

FIAT Pulse 2022: Seguridad

Este rubro también hay que resaltarlo con una dotación que incluye cuatro airbags de serie en toda la gama (en México y en Argentina) además de todo lo que pide nuestra ley como anclajes Isofix, ESP, cinturones de cinco puntos y apoyacabezas en todas las plazas.

Podés revisar el equipamiento de confort y seguridad completo del FIAT Pulse en Argentina en el Cartálogo de Autocosmos

FIAT Pulse 2022: Manejo

Situarse tras el volante de un vehículo totalmente nuevo siempre es una experiencia interesante para mi. Lo primero que hice al ubicarme en el puesto del conductor fue empatar mi teléfono con el Pulse, y como lo comenté arriba es muy simple gracias al Uconnect.

Ya manejando en el tránsito citadino compruebo que hay muy buena visibilidad, la postura de conducción es muy similar a la de un monovolumen,  me recordó a mi vieja Renault Scenic de primera generación.

Los casi 100 CV se sienten suficientes en todo momento, la sensación de la caja CVT es rara como siempre y hay que acostumbrarse al paso para no acelerar innecesariamente de más.

El trabajo de las suspensiones es bueno, aunque un poco ambigua, cuando uno espera una respuesta rígida se siente suave y cuando uno se imagina que la reacción a alguna imperfección será suave es todo lo contrario, el esquema es el conocido McPherson delantero y brazos arrastrados con eje torsional trasero.

El ruta plana el comportamiento es el esperado, acelera con constancia, pero si en el camino se encuentra una pendiente al motor le cuesta un poco de trabajo hacernos mantener el ritmo aunque presionemos el botón SPORT del volante que lo hace un poco más ágil. Hay que aclarar que en México, no se vende la versión 200T con el 1.0 turbo.

En general el manejo muy a la FIAT, concreto y sin sorpresas, cumplidor y con una buena sensación de robustez en general.

Conclusiones

Hoy por hoy el comprar un auto nuevo es una tarea compleja, ya que en el mismo rango de precios el cliente puede acceder a decenas de opciones y aunque hoy el mercado de autos nuevos sufre de más demanda que oferta y la evidente escasez de vehículos hace que el comprador compre lo que encuentre disponible, no lo que está buscando. (Esta frase fue escrita así por Ale Konstantonis en México, sin ninguna edición para Argentina)

El Pulse me gustó sobre todo por su gama de precios... Si adaptamos esto a Argentina, el Pulse también tiene precios competitivos y podés compararlo con cualquier modelo que quieras en el Comparador de Autocosmos para ver qué te parece respecto de mecánica, equipamiento, seguridad y demás datos

¿Crees que con disponibilidad de producto el FIAT Pulse está para ganar mucho mercado en Argentina? Recordá que el espíritu de los comentarios de Autocosmos es crear un dialogo que nos sirva a todos a tomar mejores decisiones de copra, por eso, no agradas y argumentá tu opinión.

En breve vamos a probnar la versión turbo en Argentina

Test FIAT Pulse T200 1.0 Turbo

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