dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

VW 170 TSi también podría venir con caja automática

La versión menos potente del 1.0 turbo tendría opción manual y AT6, y debutaría este año.

VW 170 TSi también podría venir con caja automática

Hace relativamente poco VW estrenó una nueva versión de entrada de gama de Nivus y T-Cross con una novedad, motor 170 TSi y caja manual de 5º. Ahora, el 1.0 turbo “chico” se prepara para asociarse también a la caja automática de sexta.

Nuevo Virtus con más opciones

El encargado de debutar esta configuración de motor 170 TSi y caja AT6 sería el rediseño de Virtus. Desde hace tiempo que te venimos contando que la marca está preparando una actualización del sedán y de su hermano de 5 puertas, el Polo, también te contamos sobre las versiones GTS y las entrada de gama con el motor turbo de menos potencia.

¿Qué es el 170 TSi de VW?

VW Virtus y Polo: la renovación y su llegada a Argentina

En Brasil ya se ofrecía el motor 200 TSi en Polo y Virtus, y hasta ahora se hablaba de la versión menos potente como novedad.

En Argentina podría marcar la salida del motor 1.6L 16V MSi de la familia MQB y que se retiró de T-Cross y no vino en Nivus (todos usan la misma plataforma). Se espera que exista un Polo de entrada de gama a VW que cubra el lugar del Gol Trend, en Brasil sería 1.0L, pero acá podría mantener el 1.6 litros.

La gama tendrá sutiles cambios estéticos y de contenidos, conservará la versión GTS, se espera que en ambos modelos con el mismo 250 TSi (1.4 turbo 150 CV y 250 Nm) y caja AT6, en el caso del Virtus seguiría los pasos de la versión estrenada en India, en el del Polo tomaría más elementos del GTi europeo.

La renovación de los Virtus y Polo comenzará a ser producida en Brasil hacia agosto de este año y debería llegar a ese mercado entre septiembre y octubre. De ahí habrá que ver cuánto demora la larca en que llegue a Argentina, las restricciones a la importación y qué modelos decide darle más cupo.

Te parece bueno tener un Virtus y Polo 170 TSi AT6 como opción más económica de modelo AT de VW en Argentina? Compartí tu opinión en los comentarios, como siempre con argumentos y sin agredir porque este es un espacio de diálogo.

Test VW Nivus 170 TSi MT5

Hernando Calaza recomienda