dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Su nieto le compró el auto de sus sueños y la marca se lo dejó como nuevo

El icónico Renault 12 fue epicentro de una historia familiar que también involucra a Renault Argentina.

Su nieto le compró el auto de sus sueños y la marca se lo dejó como nuevo

La historia de la industria automotriz argentina se fue forjando a través de cualquier cantidad de vehículos, pero no son muchos los que se destacaron a tal punto que hoy son considerados clásicos. Uno de los privilegiados es, sin dudas, el Renault 12, producido durante más de 20 años en nuestro país, y que hoy continúa viéndose en las calles de buena parte del territorio nacional.

Seguramente te estarás preguntando porqué hablamos de aquel vehículo de turismo del segmento C, fabricado entre 1971 y 1994 en la planta cordobesa de Santa Isabel. Resulta que es el gran protagonista de un hermoso gesto realizado por un nieto a su abuelo, y en el que Renault Argentina hizo su parte.

La historia

El abuelo es Alberto, jubilado de 76 años oriundo de General Pico, provincia de La Pampa, que nunca había podido comprarse un auto y que anhelaba poseer un R12. La familia estaba al tanto de la situación, por lo que uno de sus nietos, Gonzalo, decidió ahorrar durante años para cumplirle el sueño.

Las emociones comenzaron el 31 de diciembre del 2021, cuando, en vísperas a Año Nuevo, Gonzalo le obsequió a Alberto un Renault 12 modelo 1993, en recompensa por el esfuerzo realizado durante prácticamente toda su vida. Sin embargo, esa no sería la única sorpresa que recibiría quien se jubiló tras haber trabajado durante décadas como mozo.

Al conocer lo ocurrido, Renault Argentina decidió contactarse con la familia, y, a través del servicio Renault Care Service, le brindó a Alberto servicio de mantenimiento de por vida y de forma gratuita al Renault 12, para que el vehículo siempre esté en condiciones de ser manejado por su flamante dueño.

“Cuando nos enteramos de la historia nos sentimos muy orgullosos. Sabíamos que teníamos que hacer algo, como tomar contacto con ellos y reacondicionar un vehículo que fue un emblema de nuestra historia y que ahora, sin dudas, será parte de la de este abuelo y su nieto”, comentó Pablo Sibilla, presidente de Renault Argentina.

Los arreglos

El primer service brindado por Renault se llevó a cabo en el concesionario Manera Pérez de General Pico. Un plantel de 15 personas se abocó a la tarea de reparar el R12, tarea que según la propia marca resultó “compleja”, debido al estado general del vehículo.

Tras realizar una revisión completa del auto, se realizaron los siguientes trabajos:

Reemplazos de

  • Amortiguadores
  • Escape (completo)
  • Paragolpes delantero
  • Rótulas superiores e inferiores, bujes y bieletas de la barra estabilizadora
  • Tacos de la caja
  • Bolilleros de las ruedas delanteras
  • Extremos de la dirección

Reparaciones de

  • Cable de freno de mano
  • Caja
  • Varilla selectora de cambios
  • Bujías (servicio completo)
  • Motor de arranque
  • Luces traseras

El momento de la entrega del vehículo a Alberto “fue muy especial”, sostuvo Gonzalo, el gran artífice del regalo. “Él siempre ayudó a todos sus nietos, y se merecía un reconocimiento por todo su esfuerzo. Estoy feliz por él”, agregó el joven, quien en recompensa por su gesto fue premiado con una bicicleta Venzo, cortesía de Renault Argentina.

La repercusión

Desde la familia de Alberto se mostraron asombrados por lo acontecido con el entrañable R12: “Nos sorprendió mucho toda la repercusión que tuvo nuestra historia, y, por sobre todo, que una marca como Renault nos haya contactado y se haya puesto a disposición nuestra. Sin dudas, ha sido un gesto muy valorable para nosotros como clientes de la marca”, expresó Gonzalo.

Además de lo acontecido con Renault Argentina, la historia alcanzó niveles internacionales, ya que Renault Group decidió compartirlo en sus canales de comunicación, como por ejemplo Twitter:

 

 

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de esta historia? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredirse.

Test Renault Duster 1.6L Manual: desde la base

Juan Manuel Cardozo recomienda