sáb 20 de abril de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

MINI se va despidiendo de las cajas manuales

La firma premium de BMW utilizará únicamente transmisiones automáticas.

MINI se va despidiendo de las cajas manuales

MINI decidió dejar de producir modelos que cuenten con transmisión manual. ¿La causa? La crisis mundial de chips y el conflicto que mantienen Rusia Ucrania, que derivaron en problemas de la cadena de suministro que llevaron a un estancamiento en la producción. La única forma de superar el inconveniente fue apegarse a la construcción de transmisiones automáticas. 

Por lo pronto, MINI no dio a conocer cuál es el componente que le falta (podrían ser algunos provenientes de Ucrania), aunque sí se sabe que la solución adoptada es temporal. Sin embargo, la realidad indica que la pausa no afecta drásticamente a la marca, teniendo en cuenta que sus vehículos con transmisiones automáticas son bastante más populares que las manuales. Entonces, no sería raro que la firma evalúe dejar atrás para siempre a las cajas tradicionales.

Si bien la escasez mundial de chips dejó a muchos vehículos sin sus respectivos equipos o mecánica opcional, esta sería la primera vez que se elimina una transmisión manual de una gama debido a la escasez. En caso de que suceda, MINI podría aprovechar para lanzar una edición despedida, aunque más adelante, cuando la problemática en la escasez se solucione.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la posibilidad de que MINI deje de ofrecer sus modelos con caja manual? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Luis Hernández recomienda