jue 18 de abril de 2024

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Malditos chips: Volkswagen frena la producción de los Polo, Virtus y Nivus

La fábrica desde la que son exportados a Argentina se vio afectada por la escasez. ¿Modificará su oferta en nuestro país?

Malditos chips: Volkswagen frena la producción de los Polo, Virtus y Nivus

Uno de los grandes protagonistas de la industria automotriz a nivel mundial durante el 2021 fue la escasez de chips, problema que derivó en que fábricas de todo el globo debieran cesar sus actividades por semanas o incluso meses.

Si bien el manejo de la pandemia del Coronavirus parece estar controlada (o al menos así se percibe desde nuestro país), sus daños colaterales persisten. Así quedó en evidencia en las últimas horas, cuando Volkswagen decidió suspender sus tareas en una de las plantas que posee en Brasil, país donde produce modelos que exporta a nuestro mercado. ¿Qué está pasando? ¿Traerá problemas a la oferta de VW en Argentina? Veamos.

VW Polo, Virtus y Nivus, producción paralizada

Volkswagen extiende vacaciones en la fábrica del Nivus por la escasez de microchips

La fábrica de Volkswagen en São Bernardo do Campo debió detener sus actividades debido al faltante de microchips, inconveniente producido por la gran demanda del elemento en prácticamente todo el mundo, y que no atañe solo a la industria automotriz, sino también a otras abocadas a productos tecnológicos.

La medida afecta a la producción de los Volkswagen Polo, Virtus, Nivus y Saveiro, modelos que se comercializan en Argentina y que, por el momento, dejaron de fabricarse. En total, Volkswagen admitió que el receso afecta a unos 2.000 trabajadores.

Esta no es la primera vez que la planta ubicada en el estado de San Pablo debe detener sus actividades por falta de chips. Ya ocurrió en agosto del 2021, luego de que Volkswagen sea una de las principales automotrices afectadas por el problema, y que debiera paralizar sus acciones en varias partes del mundo.

Por lo pronto, Volkswagen no anunció fecha de regreso al trabajo, aunque admitió que la situación debería mejorar hacia el segundo semestre de este año. ¿Reiniciará sus actividades recién en junio? Veremos.

¿Y la oferta de VW en Argentina?

Es muy pronto para saber si el parate en la producción de los modelos mencionados afectará su oferta en nuestro país. Lo cierto es que, primero, los concesionarios locales deberían quedarse sin stock, para luego sí padecer el faltante de unidades. De todas maneras, si la medida tomada por VW do Brasil se revierte en los próximos días, lo más probable es que las consecuencias no alcancen a nuestro mercado.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre lo acontecido con Volkswagen en Brasil? ¿Creés que el problema de los chips se solucionará prontamente o no? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agresiones.

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