jue 28 de marzo de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

GM anuncia la producción del Chevrolet Joy que vendrá a Argentina

En este proyecto se invierten 50 millones de dólares para la modernización de la planta.

GM anuncia la producción del Chevrolet Joy que vendrá a Argentina

Buenas noticias para GM Colmotores, planta de ensamble de vehículos que cumple 66 años de trayectoria en Colombia. General Motors anunció una inversión de 50 millones de dólares para la modernización de la factoría con el fin de comenzar en 2023 el ensamble local del Chevrolet Joy, en sus versiones sedán y hatchback.

El objetivo es producir un promedio anual de 35.000 unidades del Chevrolet Joy y Joy Plus, modelo que actualmente se importa desde Brasil. El 30% de las unidades se destinarían al mercado local mientras que el resto se exportarán a distintos mercasdos de América Latina incluyendo Ecuador, Perú y Argentina.

Con proyección a futuro

Intervención del presidente Iván Duque en el evento donde se anunció el emsamble local del Chevrolet Joy.

Se precisa que, aparte de la actualización y modificación de la planta de producción, la inversión monetaria también se destinará al desarrollo de nuevas autopartes, en un trabajo conjunto con los proveedores locales; de igual forma, dichos recursos apoyarán el pago de obras civiles, adquisición de equipos y manejo de materiales, labores que se realizarán durante este año. Inicialmente el nivel de integración local es del 36%, pero seguramente cumple con los niveles de integración regional para popder ser importado a Argentina sin aranceles extrazona..

En la planta de GM Colmotores, la de mayor trayectoria en Colombia, se han ensamblado más de 1.500.000 vehículos.

¿Crees que al ser producido en Colombia el Joy tendrá algún cambio en calidad? Como siempre, los comentarios de Autocosmos están para intercambiar opiniones, por eso no agredas y explicá tus razones, asi se puede formar u diálogo útil para todos.

Elkin Chávez recomienda