dom 22 de diciembre de 2024

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Industria

Nuevo Citroën C3 estos son los motores con lo que vendrá a Argentina

Parte de la respuesta llegó de parte de los mismos usuarios que reconocieron un impulsor en las imágenes oficiales.

Nuevo Citroën C3 estos son los motores con lo que vendrá a Argentina

Citroën acaba de anunciar el inicio de la producción del nuevo C3, el hatchback del segmento B que cambia de estilo pasando a la (¿invevitable?) moda de los aventureros con formato de SUV. Ahora sabemos que gama de motores tendrá.

Curiosamente, no fue la marca la que dio los detalles, o al menos abiertamente, ya que los propios usuarios y seguidores reconocieron una de las opciones mecánicas viendo un video oficial difundido por Stellantis.

En la base de la gama se esperaba que el motor de 3 cilindros y 1.0L de origen FIAT tomara el lugar del 1.2 PureTech con misma cantidad de pistones. Lo interesante es que en el video de difusión aparece el segundo impulsor, el mismo que usa la entrada de gama del 208 producido en Argentina.

La diferencia se debería a las normas anticontaminación vigentes en Brasil desde 2022 (Proconve L7) con las que cumple el 1.0L. Afortunadamente, el 1.2L que viene a nuestro país tiene 84 CV, alrededor de 10 caballos extra.

1.0L Firefly

  • 3 Cilindros 12V
  • 70 CV y 98 Nm

Nuevo Citroën C3 sin turbo

Si bien en cada país el nuevo Citroën C3 tendrá un motor distinto en la entrada de gama, las otras versiones recurrirán al conocido 1.6L 16V VTi de 115 CV como el que usa actualmente el 208.

Sabemos que Stellantis, el mega Grupo automotriz que congrega a PSA y FCA está probando el nuevo 1.0L 3 cilindros Firefly de 120 CV en el hatch del león, pero por ahora, lo reservará solo al Pulse en nuestro mercado.

1.2 PureTech

  • 3 Cilindros 12V
  • 82 CV y 118 Nm

Quizás, el nuevo C3 busque un público más masivo, es decir que competirá más por precio que el 208 y por ello la casa del doble chevron buscará mantener los costos más bajos. Si bien no es un motor de última generación, la ventaja es que es una mecánica probada y con buen rendimiento.

¿Te parece mejor un motor turbo chico nuevo o conservar una mecánica probada? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre explicando tus razones y sin agredir así se puede formar un diálogo que nos interesa a todos.

Anticipo nuevo Citroën C3

Fuente: Autossegredos

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