vie 29 de marzo de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

FIAT Fiorino se renueva en Argentina

Con muchas novedades, llega a nuestro país la actualización del utilitario. Precio, ficha técnica, equipamiento y más, en esta nota.

FIAT Fiorino se renueva en Argentina

A menos de tres meses de su llegada a la región, la renovación del FIAT Fiorino se lanza en Argentina. Se trata de una actualización que veníamos esperando, ya que el modelo no recibía cambios desde 2014. Salvo algunos detalles, el Fiorino se venderá en Argentina con las novedades que presentó en Brasil. Veamos todo lo que mantiene y lo que cambia con respecto a lo ofrecido en el mercado vecino.

FIAT Fiorino 2023: Estética

En materia estética, la renovación del Fiorino cuenta con cambios principalmente en el frente, donde incorporó algunas líneas del Uno. En general, el utilitario adoptó:

Frente

Atrás

  • Paragolpe de color diferente a la carrocería
    Llega hasta los guardabarros traseros

Una de las mayores novedades que trae el Fiorino 2022 es su interior, cuyo cambio es notorio gracias a la adopción del tablero de la nueva FIAT Strada. Por lo tanto, estrena:

  • Panel de instrumentos
  • Volante (aunque sin botones, como sí trae la Strada)
    Con regulación en altura
  • Consola central
  • Salidas de aire acondicionado rectangulares
  • Asientos rediseñados
  • Paneles de puertas rediseñados
  • Sistema de climatización recalibrado

FIAT Fiorino 2023: Seguridad

Otro de los grandes cambios que presenta el renovado Fiorino está en su seguridad. El utilitario se adecúa a las normas nacionales vigentes desde este año al incorporar Control de estabilidad, pero también suma el Control de tracción, Asistente de arranque en pendiente y Alerta de frenado de emergencia.

FIAT Fiorino 2023: Mecánica

En cuanto al sistema motriz, el Fiorino mantiene el 1.4L Fire EVO. Sin embargo, y a diferencia de lo acontecido en Brasil, donde por la ley Proconve L7 debió reducir su potencia, en nuestro país mantiene los 87 CV y 122 Nm de torque.

Lo que sí sostiene el Fiorino de lo presentado en el país vecino es la renovada relación de transmisión, además de las variantes recibidas en la suspensión trasera:

  • Transmisión: Recorte de reversa, 2ª y 3ª relación y alargue de 5ª
    Para aumentar la agilidad, reducir el consumo y el ruido
  • Suspensión trasera: Materiales más resistentes
    Los mismos que utiliza la nueva Strada
    Mejoran la eficacia y estabilidad del vehículo

FIAT Fiorino 2023: Más detalles y precio

Con respecto a la carga, el FIAT Fiorino no recibió cambios, por lo que mantiene una capacidad de 650 kg., además del piso plano y las puertas con doble apertura (90º/180º).

Al momento del lanzamiento, FIAT sugiere un precio de venta del Fiorino de $2.650.000, mientras que la garantía es de dos años o 100.000 kilómetros, lo que suceda primero. Si querés conocer todo sobre la renovación del utilitario, como por ejemplo el precio actualizado, ficha técnica y equipamiento, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde además podrás compararlo con cualquier otro modelo que se comercializa en el mercado nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la renovación de la FIAT Fiorino? ¿Te gusta? ¿Le hubieses agregado algo más? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda