dom 22 de diciembre de 2024

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Tuning

Las preparaciones de Duster más raras del mundo

Fueron varios los que decidieron tomar como base el SUV y hacer de las suyas.

Las preparaciones de Duster más raras del mundo

Resulta curioso que un modelo como el Duster haya sido utilizado para tantas tareas distintas. Es que el SUV, que se vende en nuestro país desde hace más de diez años, ha sido empleado para mucho más que trasladar a la familia o recorrer caminos off-road. Pero ojo, no estamos hablando solo de su uso en Argentina, sino también en buena parte de Sudamérica y en Europa.

Ya sea bajo el paraguas de Renault (en nuestra región) o de Dacia (en el Viejo Continente), el Duster fue utilizando tanto como ambulancia como para competir en el Rally Dakar; desde ser preparado por el mundo tuning hasta actuar como un verdadero todoterreno, gracias al uso de orugas en vez de ruedas.

A continuación, repasamos las unidades Duster que más nos llamaron la atención.

Duster Dakar

Empezamos por la variante más conocida en el país. Se trata del Renault Duster que compitió en el Dakar, más precisamente en buena parte de los años que la Odisea se desarrolló en suelo nacional, entre 2013 y 2018.

Duster I por Prior Disegn

Frente a nosotros tenemos una variante “deportivizada”, si se la puede llamar de esa manera, del Dacia Duster. Desarrollada por el preparador alemán Prior Design, llama la atención por sus molduras plásticas de tamaño considerable y su despeje, que la hacen más permeable a las juntadas tuning.

Duster ambulancia ¡y con orugas!

Creada con el objetivo de afrontar todo tipo de terreno off-road, incluso aquellos cubiertos por nieve. El reemplazo de las ruedas por orugas y su gran despeje hacen a esta ambulancia casi imparable. Fue hecha en la planta que Dacia posee en Mioveni, Rumania.

Duster Pikes Peak

Si bien pasaron más de diez años, no podemos olvidarnos de lo que fue el Dacia Duster No Limits, preparado para una de las competencias de trepada más importantes del mundo: Pikes Peak. Hecho por Renault Sport y Tork Engineering, este Duster se destacó no solo por su casi nulo despeje, sino también por su enorme alerón trasero.

Duster II por Prior Disegn

¿Querés tunear tu Duster? Te ofrecemos este kit para las pistas

Una de las últimas personalizaciones que conocimos del Duster involucra a este nuevo kit desarrollado por Prior Design. En lo que quizás es la variante que más se aleja del modelo base, este Duster suma un paquete aerodinámico que incluye paragolpes, guardabarros, faldones y difusor.

A continuación, te dejamos en una galería con más versiones llamativas del Duster, incluyendo algunas pick-ups ¡y un papamóvil! Después contanos: ¿Cuál es tu variante favorita? ¿Por qué? Opiná siempre con respeto y sin agredir.

Test Renault Duster 1.6L Manual: desde la base

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