dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Ferrari también logró récord de ventas en 2021

La marca italiana fue otra de las firmas de lujo que no padeció la crisis de la industria.

Ferrari también logró récord de ventas en 2021

Al igual que varias marcas de lujo, durante 2021 Ferrari no sintió los estragos causados por la pandemia del Coronavirus en buena parte de la industria automotriz. En suma, a lo largo del año pasado la marca italiana logró vender 11.155 unidades, lo que significó un aumento del 22,3% en comparación con 2020, año en el que también había logrado un buen crecimiento (del 10,1%) con respecto a 2019.

El aumento en motores y modelos

La suba de las ventas de Ferrari durante 2021 se debió a que la demanda por los modelos de 8 cilindros aumentó un 34,6%, es decir más de un tercio. Por su parte, los modelos de 12 cilindros bajaron un 16,1%, principalmente a causa de la reducción gradual del volumen del 812 Superfast.

Específicamente, las ventas de Ferrari fueron impulsadas ​​por la familia F8, junto con la Roma y la SF90 Stradale, que alcanzó distribución mundial. Además, las Ferrari Portofino M y SF90 Spider fueron aumentando sus comercializaciones, mientras que las Monza SP1 y SP2 también tuvieron números superiores a los del año anterior, en línea con la planificación, y llegando al final de su producción.

Todas las áreas continentales de Ferrari experimentaron un crecimiento de dos dígitos:

  • Europa, Medio Oriente y África un 14% 
  • América un 21,8%
  • China,Hong Kong y Taiwán casi se duplicaron (un 97,1% más)
  • El resto de la región Asia-Pacífico un 27,2%

Económicamente, en 2021 Ferrari obtuvo ingresos netos de 4.271 millones de euros, un 26.0% más que en 2020. Los ingresos por vehículos y repuestos fueron de 3.573 millones de euros (26% más), mientras que, debido la mayor cantidad de motores enviados a Maserati y al alquiler a otros equipos de Fórmula 1, los ingresos por motores fueron de 189 millones de euros (25,7% más). Finalmente, los ingresos por esponsorización, comerciales y de marca alcanzaron los 431 millones de euros (10,4% más).

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del crecimiento de Ferrari? ¿Creés que en 2022 podrá marcar un nuevo récord? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Luis Hernández recomienda