vie 19 de abril de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

FIAT Mobi regresará a Argentina con ESP en breve

Fotos espía muestran que la marca está desarrollando una actualización en Brasil.

FIAT Mobi regresará a Argentina con ESP en breve

Desde este año, todo auto 0km que se venda en Argentina debe contar con el Control Electrónico de Estabilidad (ESP), por lo que son varios los modelos que, o debieron actualizarse, o están próximos a hacerlo. Algunos inclusive salieron de la oferta coo el Gol Trend.

Uno de los vehículos afectados es el FIAT Mobi. Si bien apareció en la lista de precios de la marca en enero de 2022, el hatchback salió de la oferta este mes. Sin embargo, parece que el regreso está al caer, de acuerdo a lo visto en pruebas realizadas en Brasil.

FIAT Mobi con ESP: Novedades

Las imágenes, divulgadas por colegas brasileños, muestran al Mobi siendo probado en plena vía pública. Aparentemente, se trataría del MY2022, que al menos en Brasil presentaría varias novedades.

Uno de los cambios sería la incorporación del ESP, que incluirá el Control de Tracción y asistente de arranque en pendientes. Otras actualizaciones (que no influirían al modelo para Argentina) serán en el motor 1.0L, que debe adaptarse a las normas anticontaminantes Proconve L7, vigentes en el país vecino desde este año, y que hará disminuir la potencia en algunos CV. Por otro lado, el citycar también incluiría sensor de control de presión de neumáticos.

FIAT Mobi con ESP: ¿Cuándo vuelve a Argentina?

FIAT Mobi 2022 se renueva en Argentina

Antes que nada, hay que hacer un par de aclaraciones. Primero, en Brasil el Mobi incluiría ESP de forma opcional, pero, como ya te contamos, en Argentina es obligatorio. Segundo, el hatchback podría regresar al país sin modificaciones en el motor, ya que en suelo nacional no rige el Proconve L7.

Por lo pronto, de acuerdo a lo que espera la marca, el FIAT Mobi con ESP debería llegar al mercado argentino en febrero, Veremos si lo hace con las demás novedades o si serán de la partida en el mediano plazo.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del regreso del Mobi con ESP? ¿Y de los cambios que tendría en Brasil? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda