dom 22 de diciembre de 2024

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El Citroën C5 Aircross se actualiza

El SUV recibe un facelift frontal, nuevas decoraciones, un rediseño interior y debería de venir a Argentina.

El Citroën C5 Aircross se actualiza

A mediados de 2018 se lanzó en Europa el C5 Aircross, el SUV mediano de Citroën que aterrizó en Argentina en 2020, ahora, llega el momento de su primer gran actualización que la marca de los dos chevrones presenta en Europa.

C5 Aircross: plataforma, medidas y mecánicas

La plataforma sigue siendo la misma (sino hablaríamos de nueva generación). se trata de la modular EMP2 de PSA hoy Grupo Stellantis. Tampoco cambian las dimensiones  exteriores del SUV

Medidas Citroën C5 Aircross 2022

  • Largo: 4.500 mm
  • Ancho: 1.840 mm
  • Alto: 1.670 mm
  • Distancia entre ejes: 2.730 mm
  • Despeje: 230 mm
  • Baúl: 580 - 720 litros

Tampoco cambia su oferta mecánica, que en Europa queda compuesta por los motores nafteros PureTech 1.2 Turbo de 130 CV y BlueHDi 1.5 turbodiésel de 130 CV, además de una versión híbrida enchufable de 225 caballos y 320 Nm que ofrece una autonomía en modo 100% eléctrico de 55 kilómetros. Las cajas manuales de 6 y automática de 8 cambios se mantienen dentro de la oferta.

En Argentina se comercializa también con el conocido 1.6 THP  de 165 CV que desconocemos si seguirá disponible ¿o habrá llegado el momento del C5 Aircross híbrido en Argentina?

El rediseño exterior

El tradicional perfil musculoso y amplio del C5 Aircross se mantienen inalterado, con un capó alto y dos cuerpos muy marcados, un techo flotante sustentado sobre una superficie acristalada de 360°, que mantiene una firma cromada en “C”. También mantienen las protecciones llamadas Airbump en la parte baja de las puertas, unos generosos pasos de rueda sobre nuevas llantas bitono de 18 pulgadas, y barras de techo funcionales.

Novedades estéticas del C5 Aircross 2022

  • Digamos que los mayores cambios se aprecian en el frontal
  • Reinterpretación de la parrilla de chevroles y una nueva firma luminosa LED
  • Rediseño del interior de los grupos ópticos traseros, que también son LED.
  • Nuevas líneas más angulosas y estructuradas, y un frontal más vertical.
  • Los chevrones se separan de las luces diurnas y la firma luminosa en “V” suma un efecto 3D
  • Los faros LED Vision recien un tratamiento oscurecido,
  • Se rediseña por completo el paragolpes y la parte baja del frontal. 

El rediseño interior

Puertas adentro hay una mejora absoluta en apreciación de calidad gracias al uso de nuevos materiales. Otra novedad es el debut de una nueva pantalla táctil de 10 pulgadas puesta en voladizo sobre el tablero. Finalmente, se rediseñan y reposiciona los mandos del climatizador y las salidas de aire, y se ofrece un cuadro de instrumentos digital de 12,3" con nuevas gráficas. 

La consola también recibe un rediseño mayor. La palanca de cambios se reemplaza por el comando denominado e-togger, hay nuevos selectores para los modos de conducción, se amplian los espacios para dejar cosas, se suma un lugar específico para carga inalámbrica de teléfonos y se añaden nuevas terminaciones más elegantes.

Asientos con más confort

Un cambio sustancial es el paso a la segunda generación de los asientos Advance Comfort que ofrecen “lo mejor en términos de confort visual, confort de asiento y confort de marcha, y mantienen su eficacia de manera constante a lo largo del tiempo gracias a un tipo de espumas que no se deforman con el uso”, indica la marca.

Dependiendo de la versión ofrecerán funciones de calefacción y masaje, cuenta con un diseño específico asociado a una espuma de alta densidad en el centro de la banqueta y una capa superior de espuma de 15 milímetros. Además, se estrenan nuevos cristales delanteros laminados acústicos.

La marca no ha detallado mucho respecto de cambios en la oferta mecánica (sí ha eliminado versiones), y suma hasta 20 ayudas a la conducción diferentes, destacandose el denominado Highway Driver Assist, que combina el control de crucero adaptativo con stop & go y el asistente de cambio involuntario de carril para ofrecer un sistema autónomo nivel 2. 

El nuevo C5 Aircross debería llegar a Argentina hacia fines de 2022 o 2023.

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