dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

FIAT Uno dice adiós con una serie especial

El icónico hatchback suma una edición limitada ¿con la que se despide definitivamente?

FIAT Uno dice adiós con una serie especial

Hace poco menos de tres meses, el FIAT Uno dejó de venderse en Brasil, país desde el que se importa a nuestro mercado. Aquella acción generó que medios del país vecino especulasen con el fin del icónico modelo, algo que, si bien en ese momento fue desmentido por la marca, ahora se efectiviza con el lanzamiento de su edición de despedida. Igualmente, yo dejaría un manto de duda sobre su adiós definitivo.

FIAT Uno Ciao: Características principales

Denominada Ciao, se trata de una serie limitada de solo 250 unidades, todas a fabricarse en Betim, la planta que desde 1984 produce al hatchback. Para la ocasión, el Uno fue embellecido con algunos detalles que realzan su origen italiano:

  • Decoración “UNOCIAO” en moldura plástica de puertas
    “UNO” en colores verde, blanco y rojo
    En puerta trasera incluye la frase “LA STORIA DI UNA LEGGENDA” (“La historia de una leyenda”)
  • Logo “UNO” en portón trasero con colores de la bandera italiana
  • Emblema “UNOCIAO” en lateral derecho de tablero
    Con el mismo patrón tricolor mencionado anteriormente
    A su lado, el número de la unidad (001/250)

Por otro lado, el Uno Ciao se destacará por las siguientes características:

  • Única combinación de colores: Gris con detalles (espejos, techo, etc.) en negro
  • Manijas del color del vehículo
  • Llantas de aleación de 14’’

Por el momento, se desconoce si el Uno Ciao llegará a Argentina, aunque creemos que no sucederá.

FIAT Uno: Sus recientes andanzas ¿y nada de despedida?

El FIAT Uno que actualmente se comercializa en el mercado nacional corresponde a su segunda generación, lanzada en 2010. Desde entonces, su oferta contó con varias novedades:

El Uno Ciao marcaría el final de la vida de un modelo que caló hondo en el mercado automotriz de nuestro país, donde se fabricó entre 1989 y 2004. De todas maneras, lo dicho por representantes de la marca en la región nos abre una luz de esperanza sobre una posible continuidad.

“El Uno fue el vehículo más vendido de Fiat en Sudamérica, además de haber sido pionero en muchos aspectos a lo largo de su trayectoria. Es precisamente esta vocación por la innovación y la modernidad la que mantendremos viva en la gama actual y futura de Fiat, en la que honraremos el legado de este ícono. Por eso no decimos 'Adiós', sino 'Ciao'”, sostuvo Herlander Zola, director de FIAT en América del Sur.

¿Qué habrá querido decir con la última frase? Recordemos que en italiano “Ciao” no solo significa “chau”, sino también “hola”. ¿Será algo más que "honrar el legado" del Uno? ¿La marca está jugando con la palabra para en un futuro sorprendernos? Veremos.

Ahora te toca a vos: ¿Qué te parece el Uno Ciao? ¿Te gustaría que venga a Argentina? ¿Creés que finalmente no se despedirá? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Prueba FIAT Uno Way ¿Regreso con gloria? | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda