dom 22 de diciembre de 2024

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Industria

Renault Sandero y Logan con los años contados ¿Qué vendrá después?

La marca pasará a vender modelos con mayor valor agregado.

Renault Sandero y Logan con los años contados ¿Qué vendrá después?

Se vienen cambios en Renault, y parece que la marca prepara un viraje hacia modelos de gama alta y más rentables, también en mercados emergentes como el nuestro. Esto quiere decir que el dúo Sandero y Logan ya tendrían los días contados, aunque todavía falta un tiempo.

Según Luca De Meo, Director general de Renault a nivel mundial, tanto Sandero y Logan sobrevivirán "un par de años" más, cumpliendo el ciclo de vida del modelo, pero insinuando que no está en los planes una nueva generación.

¿Quién los reemplaza?

De Meo ha dicho anteriormente que el foco estaría en los coches con la plataforma modular CMF-B, que será la base de las nuevas generaciones de Duster y Captur. La arquitectura está preparada para recibir motores electrificados e incluso se puede utilizar para hacer modelos más grandes.

Un vehículo que ya ha sido confirmado para América Latina en el futuro es el SUV derivado del concept Dacia Bigster. Cuando se dio a conocer, De Meo comentó que el Bigster era un ejemplo de cómo Renault podía posicionarse como una marca más refinada y alejarse de la mentalidad de autos de gama baja y altas ventas. Esta será la estrategia de la compañía a partir de ahora, dejando de lado una mayor cuota de mercado para vender vehículos con mayor valor agregado y por ende, mayores beneficios.

Para abastecer la entrada de gama, Luca De Meo confirmó que el Kwid eléctrico llegará a Brasil a mediados de 2022 pero importado de China, aunque no dio detalles de lo que sucederá en Argentina. Además se espera que la marca ponga el foco en vehículos híbridos, primero importados desde Europa y quizás más adelante fabricados en la región.

Darle un vistazo a cómo configura Renault su gama en otros países nos puede ayudar a entender lo que pasará en el Mercosur. La gran estrella de la marca hoy en día es el nuevo motor 1.3 turbo, que en Europa está disponible con un sistema híbrido liviano de 48V en algunos autos como el Arkana. También se espera nueva generación del Duster y con ella, la llegada de una inédita versión eléctrica.

¿Estás de acuerdo con la estrategia de Renault?

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