dom 22 de diciembre de 2024

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Ferrari BR20, un cavallino único en el mundo

La más reciente creación de Ferrari es un one-off cambia el remate posterior y rinde tributo a los clásicos V12 de Módena

Ferrari BR20, un cavallino único en el mundo

Incluso dentro del excluyente mundo de marcas como Ferrari, Rolls-Royce y Lamborghini, hay nichos específicos para aquellos que piensan que un modelo de serie, por más limitada que sea,  no es suficiente exótico y exclusivo.

Pensando en estos exigentes y acaudalados clientes existen programas de personalización como el de Special Projects Creation de Ferrari, al que le fue comisionado este modelo único (one-off) llamado Ferrari BR20.

Ferrari BR20: de shooting brake a fastback

Este modelo está inspirado en las coupé de la marca de los años 50 y 60. Tal y como sucede con otros proyectos especiales realizados por la firma, el BR20 parte de un modelo moderno de producción de serie, en este caso, el GTC4Lusso que, por cierto, recientemente dejó de ser producido.

Ferrari tiende a ser bastante hermética sobre los detalles de este tipo de autos de comisión especial y deja a criterio del comprador la liberación de los mismos; sin embargo, lo primero que destaca es que la parte trasera tipo shooting brake fue reemplazada por una caída del techo tipo fastback, que lo hace ser 76 mm más largo.

La marca indica que el automóvil hace un guiño a las proporciones y la elegancia típicas de algunos de los doce cilindros más emblemáticos de la historia de Ferrari, incluidos el 410 SA y el 500 Superfast. En general el BR20 luce muy moderno y las alusiones a modelos del pasado son bastante sutiles.

Ferrari BR20 por dentro

En el interior, lo primero que se nota es que sacaron el asiento trasero y en su lugar hay espacio para colocar equipaje, mientras que las decoraciones ofrecen una exquisita combinación de fibra de carbono con cuero café y con costuras contrastantes.

Ferrari no ha dado a conocer detalles técnicos, salvo que se trata de un modelo basado en el GTC4Lusso y que la mecánica se mantiene igual, incluyendo al V12 de 6.2 litros con 681 CV que envía la potencia a las cuatro ruedas.

Obviemente que los de Módena no dieron a conocer información de quien fue la persona que mandó a hacer esta unidad, ni del significado del nombre BR20, ni mucho menos el precio.

Si la proata no fuera problema, ¿cómo que Ferrari clásica harías transformar a una versión moderna?

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