dom 22 de diciembre de 2024

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Porsche restauró una de sus reliquias de las pistas y lo dejó así

El Porsche 962 Csalió del museo de la firma de Stuttgart y volvió a las pistas.

Porsche restauró una de sus reliquias de las pistas y lo dejó así

Después de más de 30 años de permanecer en su estado original, un Porsche 962 C fue completamente restaurado. Se trata de una máquina especial, ya que al mando de Hans-Joachim Stuck ganó la prestigiosa y disputada Supercup ADAC Würth de Alemania en 1987.

Porsche 962 C restaurado: Historia

Este Porsche 962 C ganó en su categoría de prototipos (Grupo C), gracias a su innovadora transmisión de doble embrague (PDK). Además, en materia decorativa, el modelo contó con un cambio no menor: su decoración para la segunda prueba del campeonato, las 200 Millas de Norisring, se modificó tras la aparición de la petrolera Shell como patrocinador. Desde entonces mantuvo los colores amarillo y rojo.

Luego de alcanzar la gloria, el 962 C corrió un año más, pero sin repetir el título. Posteriormente, dejó las pistas y se convirtió en vehículo de pruebas en el departamento de Aerodinámica de Weissach, para más tarde convertirse en un referente de la colección de vehículos de Porsche.

Porsche 962 C: La restauración

Después de pasar varios años en exhibición en el Museo de Porsche, el Porsche 962 C fue restaurado. La marca se tomó apenas 18 meses, en los que lo actualizó en el Centro de Desarrollo de Weissach, el lugar donde se había fabricado casi cuatro décadas atrás.

Para la labor de restauración, el equipo de Porsche Motorsports Históric tuvo que reconstruir muchas partes que ya no existían. Además, colaboraron el propio Hans-Joachim Stuck, uno de los desarrolladores del auto, y dos expertos de la reconstrucción de vehículos, las empresas Powell y Singer.

Porsche 962 C: Características principales

Repasamos las principales características de esta bestia del deporte motor:

  • A diferencia del 956 del que deriva, el 962 C tiene una distancia entre ejes 120 milímetros mayor.
  • Equipa un motor biturbo de 3.0L, productor de 750 CV.
  • La aceleración, el frenado y el manejo son impresionantes, en parte gracias a su peso de apenas 900 kg.
  • Durante más de diez años, el Porsche 962 dominó en las 24 Horas de LeMans y Daytona.
  • Se vendieron casi 150 unidades, y debido a la gran cantidad clientes, todos los repuestos estaban disponibles directamente en Porsche.

A continuación, te dejamos un video con el Porsche 962 C restaurado. Ahora es tu turno: ¿Conocías la historia de este Porsche? ¿Qué opinás de su restauración? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Porsche 962 C restaurado

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