dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Nueva FIAT Toro 2022, así es en persona

Desde el lanzamiento en Argentina te cuento como se sienten los nuevos tablero, pantalla, diseño y más.

Nueva FIAT Toro 2022, así es en persona

Ya te contamos todos los detalles y novedades de la nueva FIAT Toro 2022, desde los cambios en diseño, interior, equipamiento, seguridad y nuevo motor. También te conté gama y precios de la pickup italiana, lo que no te dije es qué tal se siente todo en persona.

FIAT Toro 2022: cambios estéticos en persona

Curiosamente, el nuevo frontal no parece tan distinto, sabés que algo cambió, ves el FIAT grande en la parrilla, pero no notas tanto. El truco está en que sacaron el escudo del labio cromado que ahora es un listón brillante, pero el formato de la boca no cambia tanto.

Otra novedad sutil está en los faros principales, son iguales, pero por dentro más angostos con una pestaña cromada arriba. Completa el protector inferior y los rompenieblas que ya son más notoriamente diferentes.

Donde vas a ver cambios importantes es en el capot con esa doble parte levantada muy a la RAM que le da imagen de fuerza. También cuán se encienden las luces te das cuentas de que todo es LED y queda muy fachero.

FIAT Toro Ultra: cambios claros

Está claro que la nueva versión Ultra es la más vistosa, pero antes de repasar todos los accesorios especiales déjame centrarme en lo que para mi deberían tener las demás versiones, la parriila.

En el caso de la Toro Ultra, el labio superior va derecho hasta el borde del capot, yo creo que todas las unidades deberían de haberlo tenido así, en distintos tonos (cromo, negro, color carrocería) según la versión.

Ya pasando a lo Ultra de la Toro tenés un montón de cosas en negro incluyendo:

  • Mega, archi, ultra FIAT en parrilla
  • Carcasas de retrovisores
  • Estribos
  • Llantas de 18”

Rematan unas cubiertas con look más agresivo off-road con las inscripciones Scorpion AllTerrain Plus en destacadas en blanco, pero lo más novedoso está atrás.

Dos llamadores de atención en esta variante de la pickup de FIAT están en las barras antivuelco del tipo aerodinámico que se integran a la silueta de la chata y en la tapa rígida de la caja que se levanta con dos pistones y dicen que no deja pasar ni agua, ni polvo.

En mi opinión la nueva FIAT Toro Ultra 2022 queda muy exagerada, muy con todos los chiches, pero -repito- si me gustaría que ese formato de parrilla se apique a toda la gama. ¿A vos que te parece? Dejá tu opinión abajo y recordá, no agredas y explicá tus por qué, así dan ganas de leerte.

FIAT Toro 2022 Interior

El cambio de diseño del tablero va de las líneas más redondeadas a unas rectas. Dejo a criterio de cada uno cuáles les gustan más. Los plásticos son duros al tacto, pero de correcta calidad y queda muy bien el decorado de la parte baja, tanto por tono como por textura.

Si te fijás el resto del interior es bastante igual al de la Toro original, quedan medio extraños los posavotes, y se agradece cuero (o cuerina) en asientos, volantote y contrapuertas.

Las versiones Freedom ofrecen pantalla de 8,4”, pero vos querés saber de la nueva Tablet de 10,1” y del cuadro de instrumentos digital de 7, ahí vamos.

Multimedia y pantallas en nueva FIAT Toro

Siempre que veo estas mega pantallas verticales me desalienta notar que hay mucho marco y menos cristal. Este caso no es distinto, pero apenas se enciende el navegador propio es casi una experiencia religiosa, ¡qué lindo ver todo en ese tamañote!

Hice la conexión con Android Auto sin cable y muy fácil, y cuándo entré estaba todo el menú completo, sin tener que hacer scroll (aleluya). También podés usar pantalla dividida, pero no entendí muy bien como (lo dejo para el test completo).

Pasando al cuadro de instrumentos, la pantalla de 7” TFT está muy hábilmente aplicada porque todo el resto del instrumental es fijo y solo la parte variable es la central.

Mientras a los costados del cluster tenés indicadores digitales como combustible, temperatura y otros testigos, la parte central te ofrece varias vistas, incluyendo computadora, velocímetro, sistemas de seguridad y más.

Nuevamente, queda pendiente la prueba de manejo completa a la nueva FIAT Toro MY22 para analizar a fondo funcionalidades y distintas visualizaciones de Multimedia y cuadro de instrumentos.

ADAS en la FIAT Toro 2022

Sabemos que desde el nivel Volcano, la FIAT Toro ofrece aviso de colisión, mantenimiento de carril y luces altas automáticas.

Durante la presentación pude dar una pequeña vuelta donde solo pude probar uno de estos tres sistemas activos de seguridad, el de carril que se activa partir de 60 km/h y puede alertarte y también corregir con la dirección (se puede configurar su funcionamiento según deseos del conductor).

La marca me confirma que el detector de colisión inminente no tiene detección de peatones y que funciona con alerta y luego freno  automático para evitar o minimizar una colisión.

Hasta acá te conté lo que vi de la nueva FIAT Toro que se acaba de lanzar en Argentina. No te hable del andar del nuevo motor TurboNaftero porque llega en breve, apenas esté la marca nos va a dar una unidad para probar y ahí le haremos su test completo con consumos y recuperaciones.

Hernando Calaza recomienda