dom 22 de diciembre de 2024

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Autos ecológicos

Renault se afianza en el mercado de los camiones eléctricos

La marca cuenta con opciones 100% a batería que van desde las 3,1 toneladas de carga hasta las 26.

Renault se afianza en el mercado de los camiones eléctricos

Si pensabas que la electrificación avanzaba rápido sólo en el mercado de vehículos livianos, estás muy equivocado. En Europa son cada vez más los camiones eléctricos que se están desarrollando.

Uno de los líderes en esta materia es Renault Trucks, que en las últimas horas anunció que para 2025 el 10% de sus ventas serán vehículos eléctricos, mientras que para 2030 el porcentaje ya alcanzará el 35%. Por otro lado, la firma expresó que para 2040 no comercializará más camiones a combustión.

Para cumplir con sus proyecciones, la marca gala lanza una gama completa de vehículos eléctricos, que cubre desde los modelos con una carga de 3,1 toneladas, como el Master Z.E. (el furgón ya conocido de Renault), hasta las 26 toneladas, con el D Z.E.

El último en subirse a la familia es el D Wide Z.E. de 18 toneladas, que se suma a los D Z.E. de 16 toneladas y al D Wide Z.E. de 26 toneladas, cuyas ventas se iniciaron este mismo año.

El nuevo modelo cuenta con un chasis de dos ejes para mejorar la maniobrabilidad y un nuevo sistema para aumentar la eficiencia energética, ya que por primera vez se ofrecerá una opción de conexión de frigorífico.

Renault Trucks eléctricos: Características principales

Los D Wide eléctricos ofrecerán:

  • Doce opciones de distancias entre ejes, que van desde los 3,9 hasta los 6,8 metros.
  • Dos motores eléctricos 
    Potencia total de 370 kW (496 CV) y un torque máximo de 850 Nm
    Caja de cambios de dos relaciones.
  • Batería de iones de litio, de 200 y 265 kWh
    Autonomía: va desde los 100 kilómetros para la recolección de residuos hasta los 180 kilómetros para la distribución de mercadería.

Por su parte, el D Z.E. de 16 toneladas cuenta con:

  • Dos distancias entre ejes (4,4 y 5,3 metros)
  • Una opción de motor de 185 kW (249 CV) de potencia y 425 Nm de torque
  • Mismas dos opciones de batería de 200 y 265 kWh
    Autonomía: de hasta 400 kilómetros. 

Para 2023, Renault Trucks quiere tener una propuesta para cada sector productivo (distribución, construcción y larga distancia), y ya está trabajando en el desarrollo de un camión con acoplado eléctrico. 

Ahora es tu turno: ¿Qué opinás de los desarrollos de Renault Trucks? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

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