dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Adorable y violento: Mirá este auto de competición que pesa apenas 420 Kg

El desproporcionado diseño de su habitáculo no hace mella en su velocidad.

Adorable y violento: Mirá este auto de competición que pesa apenas 420 Kg

Es bastante probable que tu primera reacción después de haber visto la foto principal de esta nota no haya sido muy favorable. El diseño del prototipo, un tanto desproporcionado, no es particularmente bello. Sin embargo, sí es indudable que llama la atención.

Te presentamos al BRC BR53, un auto que por su bajo peso y buena potencia termina siendo sumamente veloz y divertido para manejar. A esta altura, la apariencia poco importa.

BRC BR53: De España al mundo

El prototipo fue creado por Bango Racing Cars, un equipo español de Asturias de casi tres décadas de vida y que se especializa en las carreras de montaña.

El BR53 es la creación más reciente del conjunto asturiano. Data de 2018 y es con la que se coronó bicampeón del Campeonato de España de Montaña, en 2019 y 2020.

BRC BR53: Características principales

A grandes rasgos, las líneas exteriores del BR53 lo hacen parecer un prototipo digno de las 24 Horas de Le Mans. Sin embargo, cuenta con algunos elementos que parecen salidos de un vehículo más grande, como por ejemplo su splitter y su alerón trasero.

La aparente desproporción de los elementos aerodinámicos va de la mano del exterior del habitáculo, que parece sobresalir demasiado del resto de su concepción.

Más allá de lo poco agradable que es a la vista, a la hora de acelerarlo el BR53 es sumamente eficaz. La construcción de su carrocería, hecha en fibra de vidrio, junto a su chasis multitubular de acero, hace que apenas pese 420 kilos.

Para mejor, el BR53 está impulsado por un motor de moto Suzuki, de cuatro cilindros turbo y que eroga 420 CV. Sí, la relación peso-potencia es de 1:1. El motor trabaja junto a una transmisión secuencial de seis marchas, para transmitir la potencia al asfalto a través de las ruedas traseras de 13’’.

Entre los detalles opcionales, el prototipo puede sumar una carrocería de fibra de carbono, cambios en el volante y escape de competición.

A continuación, te dejamos un video con el desempeño del BR53 en una competencia del FIA Hillclimb Masters en Italia, junto a otro prototipo español. Después contanos: ¿Conocías al BR53? ¿Qué te pareció? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto y sin agresiones.

BRC BR53 en acción.

Juan Manuel Cardozo recomienda