dom 19 de octubre de 2025

logo autocosmos Vendé tu auto

Vení al TC en el Mouras

Participá ya
Motos

Shineray SHE 3000, electrodelivery para la región

La marca china traerá a Sudamérica su moto 100% a batería ideal para repartidores. ¿Podría venir a Argentina?

Shineray SHE 3000, electrodelivery para la región

Desde el 2008, el mercado automotriz argentino no paró de recibir marcas chinas. Una de ellas fue Shineray, especializada en vehículos utilitarios y que en el país comercializa cuatro modelos.  

Quizás en el corto plazo, la firma asiática sume un nuevo producto a su oferta: nos referimos a la SHE 3000, moto eléctrica que ya anunció que traerá a Brasil, país en el que cuenta con una planta de ensamblaje.

Emparentándose con su oferta en Argentina, Shineray promocionará a la moto 100% a batería para su uso como delivery, gracias a un acuerdo alcanzado con Solar Coca-Cola, uno de los principales fabricantes y distribuidores de la bebida en el país vecino.

En concreto, la empresa con base en el noreste de Brasil incorporará a su flota a 3.000 unidades de la SHE 3000 durante los próximos seis años, reemplazando así a las motos a combustión que actualmente emplea.

Shineray SHE 3000: Características principales

Si bien la marca no divulgó muchos datos de la moto, podemos decir que la SHE 3000 cuenta con:

  • Batería de 3,6 kWh
  • Motor eléctrico de 3 kW (4 CV)
  • Tracción trasera
  • Carga de batería: 6/7 horas en enchufe hogareño
  • Velocidad máxima: 80 km/h
  • Autonomía: 120 kilómetros
  • Peso de carga soportado: hasta 150 kg.

Shineray SHE 3000: ¿Podría llegar a Argentina?

La Shineray SHE 3000 debería llegar a Brasil durante el primer trimestre de 2022. Sin embargo, la propia marca afirmó que el desembarco desde China podría ser antes, siempre y cuando puedan solucionar un conflicto logístico que actualmente padecen.

En cuanto a la llegada a Argentina, no hay información alguna. De todas maneras, el hecho de que se ensamble en Brasil abre una puerta que podría derivar en su arribo a nuestro país. Ojalá así sea.

Ahora es tu turno: ¿Te gustaría que Shineray traiga la SHE 3000 a Argentina? ¿Porqué? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda