dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Sandero es el segundo auto más vendido de… ¡Italia!

El hatchback logró pasar a los competidores más fuertes del país y de Europa occidental.

Sandero es el segundo auto más vendido de… ¡Italia!

Mientras Renault duda o retrasa la producción de la nueva generación del Sandero, el modelo -que se vende en Europa con el sello de Dacia- está haciendo de las suyas en mercados de la importancia de Italia.

Nella tua faccia FIAT

Durante junio de 2021 los patentamientos del país con forma de bota marcharon según lo previsto, la punta como marca la tiene FIAT y con producto también con el Panda, cuyas ventas son mayormente de la versión híbrida.

A continuación debería estar el clásico Lancia Ypsilon, pero ¡oh sorpresa! el Sandero se metió en el medio por apenas unas unidades ocupando el segundo escalón del podio.

Top 10 de modelos más vendidos en julio de 2021 en Italia

  1. FIAT Panda
  2. Dacia Sandero
  3. Lancia Ypsilon
  4. Jeep Compass
  5. Toyota Yaris
  6. FIAT 500
  7. FIAT 500X
  8. Opel Corsa
  9. Citroën C3
  10. Renault Captur

Me llama la atención que pese a que todo se está volviendo SUV (o símil) en Europa los hatchbacks, y especialmente los chicos, siguen resistiendo y solo tenés entre los diez a Compass, 500X y Captur.

Curiosamente, el próximo Dacia de la lista es el Duster y está en el puesto 21. Como marca, el brazo rumano de Renault está en el 7º puesto del mes y 11º en lo que va del año.

Nuevo Sandero ¿Qué, cómo, cuándo?

Imagen creada por KDesign AG

La nueva generación del hatchback B (chico) utiliza la nueva plataforma modular CMF-B, misma que el actual Clio, pero en una variante reducida en costos.

Dentro de los modelos que conocemos acá, la base es aprovechada por los:

Por el momento, la plataforma CMF la tenemos en su variante A en el Kwid y se espera que se use en nuestra región para su hermano city crossover el Kiger.

Respecto de Sandero y Logan, su nueva política local retrasaría su llegada a la producción local y enfocaría sus cañones hacia los SUV / Crossover como los que te mencioné más arriba.

¿Crees que la nueva generación de Sandero daría un salto adelante para Renault pero con precios competitivos para nuestro mercado? Dejá tu opinión en los comentarios, sin agredir y explicando tus razones.

Hernando Calaza recomienda