dom 22 de diciembre de 2024

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Industria

Ford se suma al lenguaje inclusivo

La empresa modificó en EE.UU. el nombre de algunos cargos para que sean de género neutro.

Ford se suma al lenguaje inclusivo

El mundo avanza en materia de inclusión y las empresas acompañan, por eso Ford adoptó en los últimos años una serie de políticas progresistas promoviendo la diversidad de género en sus filas ejecutivas, ampliando su política de licencia parental para equipararla con la maternal y promoviendo la igualdad LGBTQ y otras minorías.

¿Qué hizo Ford?

William "Bill" Ford, antes Chairman, ahora simplemente Chair ¿Alguna vez una mujer ocupará su puesto?

Ahora, según informa la agencia Reuters, el nuevo paso que dió Ford fué el de cambiar sus estatutos para adoptar cargos de género neutro. Por ejemplo, anteriormente para referirse a la persona en el cargo de presidente se decía “Chairman” (algo así como hombre en la silla) y ahora simplemente se sustituyó a “Chair” (silla). El cambio es sutil, pero hace muchísima diferencia al asumir desde el mero nombre que sólo un varón podía estar en la presidencia.

Ford no está sola en este cambio, esto se está viendo no sólo en otras empresas sino también en varios gobiernos (incluido el estadounidense) incluso muchas plataformas de redes sociales ahora permiten a los usuarios seleccionar también sus pronombres preferidos o tener opciones que no sean binarias.

¿Esto es todo?

En México, el nuevo Ford Mustang Mach-E es ensamblado completamente por mujeres.

Mas allá de esta medida, Ford de Estados Unidos ya fue reconocida varias veces en los últimos años como uno de los mejores lugares para trabajar, incluso por el informe de Igualdad LGBTQ de la Campaña de Derechos Humanos (HRC) y el Índice de Igualdad Corporativa. Estas organizaciones reconocen a las empresas que implementan políticas de no discriminación, por tener grupos de recursos para empleados o consejos de diversidad, y por participar en actividades públicas que apoyan la inclusión.

Sería interesante saber si además de estas medidas, las marcas son equitativas en cuanto a salarios de hombres y mujeres o si contemplan la diversidad de cuerpos a la hora de configurar un auto, aunque todo se vá dando de a poco. Por lo pronto, Ford Argentina ya está trabajando en iniciativas para lograr la equidad de género.

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