dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Chevrolet Silverado eléctrica tendrá su hermana GMC Sierra a baterías

GM acelera el proceso d electrificación en el abanico de todas sus marcas y eso incluye a la marca de SUVs y pickups

Chevrolet Silverado eléctrica tendrá su hermana GMC Sierra a baterías

Quizás en Argentina GMC no sea una automotriz muy conocida, o vista, pero en América del Norte, es la marca de General Motors dedicada a pickups y SUVs que se posiciona entre Chevrolet y Cadillac.

Luego de confirmar que la pickup full size del moño tendrá su variante 100% eléctrica, ahora se habla de su melliza dentro de esta peculiar marca, la GMC Sierra.

¿Sierra-e-lectrica?

La E se usa mucho dentro de la industria automotriz para identificar a los modelos eléctricos, por eso creo que pronto hablaremos de la Silverado-e o e-Silverado y seguramente de e-Sierra o Sierra-e, aunque la nueva pickup podría ser bautizada de otra manera,

Al compartir gran parte de sus entrañas con la pickup de Chevrolet, seguramente la GMC Sierra tendrá:

Recordemos que la base BT1 es la misma que ya se presentó con la nueva GMC Hummer que combina chasis de largueros con estructura autoportante.

¿Qué son las baterías Ultium?

Se trata de baterías con las siguientes características:

  • Pueden apilarse vertical u horizontalmente
  • Permiten distintos formatos
  • Permite el diseño de la energía (autonomía y potencia) para cada auto
  • Ofrecen una energía que va de 50 a 200 kWh
  • Podría permitir un rango estimado de más de 650 kilómetros.
  • Admitirían carga rápida de hasta 200 kW

Aún no se sabe a ciencia cierta cómo serán tanto la Chevrolet e-Silverado y la GMC e-Sierra, se especula que las baterías no se pueden pasar directo de la Hummer EV a estos productos, lo cuál podría requerir crear una base o semi base específica: Tampoco se sabe si tendrán suspensiones traseras independientes como sucede con la F-150 Lightning.

En cuanto al diseño la caja de carga podría pasar a estar integrada a la carrocería como en las chatas autoportantes. Quizás, cada marca diferencie su producto apuntando a clientes que buscan un estilo más clásico (caja separada) y los que quieren algo que exprese más modernidad.

¿Te importa si la caja está integrada a la carrocería como en Toro y Maverick o te da lo mismo? ¿Por qué? Compartí tu punto de vista abajo en los comentarios.

Hernando Calaza recomienda