dom 22 de diciembre de 2024

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Autos ecológicos

Según Bosch, lo mejor para un auto eléctrico es una caja CVT

Nada de transmisión convencional ni tampoco fija, usada por la mayoría de los vehículos 100% a batería.

Según Bosch, lo mejor para un auto eléctrico es una caja CVT

A la hora de hablar de las transmisiones utilizadas en el mundo automotriz eléctrico, hay una que se destaca por encima de cualquier otra: la de una sola relación. Sin embargo, de acuerdo a la firma especializada Bosch, no es la más eficiente para los vehículos 100% a batería, dejando ese halago para la automática de tipo CVT.

Lo expresado por la empresa alemana no resulta azaroso, teniendo en cuenta que en diciembre pasado dio a conocer que estaba desarrollando la primera caja CVT para unidades eléctricas.

Denominada CVT4EV, la transmisión de Bosch está siendo probada en un Volkswagen e-Golf y, de acuerdo a la propia marca, cuenta con los siguientes beneficios:

Menor consumo de energía

  • Es más chica que una transmisión fija
  • Necesita menos torque y potencia del motor eléctrico
  • Impulsor puede ser más chico que los habituales y por ende más barato, sin que se disminuya su rendimiento

Mejor rendimiento

  • El vehículo acelera más rápido y alcanza velocidades más altas
  • También mejora su capacidad de remolque y subida en pendientes
  • Mejora el manejo gracias a sus cambios suaves y rendimiento positivo en cuanto a ruido, vibración y dureza
  • Permite múltiples modos de manejo

Reducción de costos

  • Motor más barato con CVT genera mismo rendimiento pero mayor eficiencia
  • Permite baterías más chicas
  • Sistema de gestión térmica también, más pequeño
  • Costo de CVT es compensado con batería, motor eléctrico y sistema de gestión de energía más accesibles
  • Caja CVT4EV se puede utilizar en una amplia variedad de vehículos eléctricos

En números, la CVT4EV logra las siguientes mejoras:

  • Permite una aceleración 11% más veloz
  • Es un 4% más eficiente
  • Aumenta la velocidad máxima en un 11%

¿Qué opinás de lo manifestado por Bosch? ¿Creés que las transmisiones CVT pasarán a ser moneda corriente entre los vehículos eléctricos? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

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