dom 22 de diciembre de 2024

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Jeep Commander 2022 tendría motor Diésel con sistema híbrido ligero

El flamante SUV de siete asientos que llegará a Argentina a fin de año contaría con una variante electrificada.

Jeep Commander 2022 tendría motor Diésel con sistema híbrido ligero

En los últimos meses hemos hablado mucho del Jeep Commander, el nuevo SUV de la marca de Stellantis que se caracterizará por contar con un interior apto para siete pasajeros y que se producirá y venderá en nuestra región.

Además de presentarse en Latinoamérica, el Commander también dirá presente en Asia ya que se fabricará en India, detalle no menor a la hora de hablar de las últimas novedades del modelo, que precisamente llegan de oriente.

Jeep Commander 2022: Bienvenida hibridación

Se espera que el motor 2.0 TurboDiésel (200 CV), uno de los dos que conformarían la oferta del Commander, trabaje junto a un sistema híbrido ligero de 48 volts, según informa el medio Autocar India.

En caso de concretarse, será la primera vez que el impulsor utilizado en varios modelos de Stellantis (e incluso de Jeep, como el Compass y Renegade), compartirá su trabajo con un sistema electrificado, combinación que posiblemente se ampliaría para el resto de las marcas del conglomerado.

Jeep Commander 2022: ¿Qué se sabe?

Por el momento, Jeep alcanzó a lanzar algunos teasers del Commander, en los que reveló su nombre y algunos detalles, como por ejemplo su silueta y el diseño de sus ópticas traseras. Repasemos lo que sabemos:

Se fabricará en Brasil, en la planta de Pernambuco

  • Misma en la que se construyen los Renegade, Compass y FIAT Toro
  • Compartirá plataforma con ellos

En materia de diseño, se distinguirá del Compass:

  • Será más largo, por su gran interior
  • Frente distinto, inspirado en el Grand Cherokee L

El mencionado sistema motriz híbrido trabajaría junto a:

  • Transmisión automática de nueve cambios
  • Tracción 4x4

También se ofrecería con el nuevo motor 1.3 L Firefly Turbo de 180 CV:

  • Transmisión automática de seis cambios
  • No tendría tracción AWD, sino delantera

Se vendería con las mismas versiones que el nuevo Compass:

  • Sport
  • Longitude
  • Limited
  • S (única que no se comercializa en nuestro país)
  • Trailhawk

En cuanto a equipamiento, contaría con:

  • Crucero automático
  • Alerta de punto ciego
  • Asistente de carril
  • Frenado automático de emergencia
  • Sistema multimedia con conectividad 4G y Wi-Fi a bordo

Otros detalles:

  • Jeep afirma que será parte del segmento premium de los vehículos grandes
  • La marca también asegura que se destacará por su sofisticación, innovación y exclusividad
  • Las ópticas traseras estarán unidas por una tira plástica oscura

¿Qué opinás de la decisión de electrificar al Commander? ¿Te gusta o no? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Test Jeep Compass Trailhawk

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