dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Renault ElectriCity: Solo para autos eléctricos

Grupo Renault crea un polo industrial con el objetivo de producir 400.000 vehículos 100% a batería de forma anual.

Renault ElectriCity: Solo para autos eléctricos

Como parte de su plan estratégico denominado Renaulution, el Grupo Renault anunció la creación de ElectriCity, división que agrupa las fábricas de Douai, Maubeuge y Ruitz, todas ubicadas en el norte de Francia y en las que pretende concentrar la producción de vehículos eléctricos.

ElectriCity: Objetivos y acciones

Entre los objetivos de ElectriCity está desarrollar una infraestructura para los componentes claves de los vehículos "cero emisiones", por lo que espera crear unos 700 puestos de trabajo para 2025, fecha en la que se estima están produciendo unas 400 mil unidades eléctricas.

En la planta de Douai se producirá la anunciada variante eléctrica del Mégane, más precisamente a partir de este mismo 2021, además de otro modelo, también del segmento C y con la misma plataforma (CMF-EV). Eso no es todo, ya que allí también se fabricarán modelos electrificados del segmento B.

Por su parte, en Maubeuge se producirá, desde 2022, la nueva Kangoo eléctrica, entre otras variantes de este vehículo. En cuanto a Ruitze, la planta se especializará en producir componentes eléctricos.

Nace HYVIA

También como parte de Renaulution surge HYVIA, empresa especializada en la producción de vehículos de hidrógeno (de hecho, HYVIA significa "camino hidrógeno").

Tal como lo está haciendo Stellantis con sus furgones eléctricos convertidos al hidrógeno, la idea de Renault es ofrecer una mayor autonomía y un tiempo de reabastecimiento menor utilizando pilas de hidrógeno en algunos de sus modelos comerciales.

La tecnología de hidrógeno de HYVIA permite una autonomía de hasta 500 kilómetros, además de un tiempo de recarga rápida de tres minutos

Los primeros modelos estarán basados en el Renault Master (en tres variantes de carrocería) y se producirán en la planta del Rombo en Batilly. La integración de las pilas de combustible estará a cargo de PVI, filial del grupo francés desde 2017.

¿Qué te parece el desarrollo de Renault en materia eléctrica? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Test Renault Sandero CVT | Autocosmos

Marcelo Palomino recomienda