dom 22 de diciembre de 2024

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McLaren Elva suma parabrisas para ganar en ventas

Con esta versión al fin podrá ser homologado en Estados Unidos.

McLaren Elva suma parabrisas para ganar en ventas

A mediados de 2019, McLaren asombró a quienes nos gustan los autos con el lanzamiento del súperdeportivo Elva, un modelo muy puro en su concepto, enfocado 100% en la experiencia de manejo, y que rememoraba claramente los orígenes de la marca creada por Bruce McLaren.

El cuarto modelo de la gama denominada Ultimate Series, diseñado nada menos que por el argentino Esteban Palazzo, es un auto muy lejano al resto de los deportivos de la marca, ya que ofrece una carrocería biplaza de fibra de carbono sin techo, sin parabrisas y sin ventanas laterales, para ofrecer la experiencia más viva y cercana a lo que sucedía en las carreras de los años 60.

Lamentablemente, a McLaren no le fue tan bien como esperaba con el Elva. De hecho, su producción aún no se agotó, algo que sí sucedió con el P1, el Senna y el Speedtail, los otros tres Ultimate Series, incluso antes de iniciar la producción de cada uno. Por eso, no extrañó que en octubre del 2020 lanzara una versión con los icónicos colores de Gulf, para tratar de repuntar las ventas del deportivo.

Un segundo salvavidas

Ahora, McLaren busca aumentar las ventas del Elva sumándole el parabrisas. Diseñado para quienes prefieren tener una experiencia un poco menos pura y tener una barrera física frente a su cara, en lugar de confiar en el Active Air Management System (AAMS), una suerte de barrera de aire inventada por la marca, el Elva con parabrisas también tiene su razón de ser en las leyes de muchos estados de Estados Unidos, que no permiten homologar al modelo sin parabrisas, por lo que las ventas allí son nulas.

El parabrisas y más detalles del Elva

La marca señala que el desarrollo del parabrisas del Elva contó con su propio programa de ingeniería, para optimizar el rendimiento aerodinámico y dinámico del modelo, y aumentar su peso en sólo 20 kilos. Por otro lado, el deportivo británico seguirá ofreciéndose sin ventanas laterales, luneta trasera y techo, por lo que apenas pesa 1.300 kilos.

Bajo el capó (en rigor, en posición central) se mantiene el mismo motor V8 biturbo de 4.0 L, que eroga 815 CV y 800 Nm de torque (es el mismo impulsor del Senna). La aceleración de 0 a 100 km/h del Elva normal es de apenas 2.8 segundos y el 0 a 200 km/h lo hace en 6.8 segundos. Los tiempos de la versión con parabrisas no fueron dados a conocer, pero la marca señala que serán similares. 

Las primeras unidades del Elva con parabrisas serán entregadas a clientes a fines de año. ¿Te gusta cómo quedó el Elva con parabrisas? ¿Lo preferís así o sin parabrisas?

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