dom 22 de diciembre de 2024

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Conocé a la Ford Ranger más off-road, cara y con un motor de la competencia

Un preparador estadounidense tuneó la pick-up del Óvalo agregándole características propias de un vehículo del Rally Dakar.

Conocé a la Ford Ranger más off-road, cara y con un motor de la competencia

Todos sabemos que el segmento de las pick-ups es uno de los más elegidos por aquellos que no solo se mueven por la ciudad, sino que también transitan terrenos rurales. Sin embargo, no todos tienen el afán de utilizar su camioneta para saltar dunas o superar prácticamente cualquier obstáculo, como el que tuvo un hombre estadounidense que decidió modificar casi por completo su Ford Ranger.

Rob, así se llama al que se le ocurrió esta loca idea, le compró la Ranger a su cuñado por solo 1.200 dólares. A partir de allí, comenzó un arduo trabajo que tuvo como objetivo replicar lo que ya había hecho en un Polaris RZR (que transformó en una mini pick-up), y que demandó nada menos que cuatro años. A continuación, los detalles de su obra.

Ford Ranger extrema: Mecánica

La principal modificación que Rob le realizó a la Ranger fue equiparla con un potente motor Chevrolet "de la vieja escuela", de 7.5 L y que eroga 430 CV. ¿Por qué un impulsor Chevrolet? Porque era el que tenía en otra camioneta y porque nunca había visto a una Ranger con dicho bloque, tal como le dijo al medio AutotopiaLA.

El chasis de la Ranger fue trabajado específicamente para este modelo, y entre sus múltiples elementos cuenta con amortiguadores marca Fox de 508 mm de recorrido adelante y 711 mm atrás. Además, sus ejes rondan los 300 mm e incluye frenos Wilwood de seis pistones y con discos de 14’’.

Ford Ranger extrema: Exterior

Como habrás visto, por afuera no tiene mucho de Ranger. De su frente podemos destacar:

  • Protector de hierro sobre parrilla y costados
  • Fila de luces en el medio de la parrilla
  • Chapón protector en el piso
  • Guardabarros grandes y a una distancia prudencial de la rueda
  • Más luces por encima del parabrisas

A los laterales, la Ranger incluye:

  • Neumáticos de gran tamaño
  • Modificaciones aerodinámicas a los laterales de la caja de carga
    • Con entrada de aire incluida
  • Más protectores en el piso
  • Protecciones de hierro en los espejos
  • Escapes por delante de las ruedas traseras

Atrás, la camioneta presenta:

  • Gran caja de carga, dividida en dos partes
    • En la superior, descansan dos ruedas de auxilio
    • En la inferior, las baterías
  • Pequeño paragolpes trasero, que cubre a la caja
  • Dos luces circulares a cada lado

Ford Ranger extrema: Interior

En cuanto al interior de la Ranger, Rob decidió privilegiar un estilo más deportivo que uno más ligado al confort. Así se ve con las butacas de competición, la gran cantidad de relojes para controlar todo lo que sucede en la “chata” y el diseño del volante y de la palanca de cambios. Ojo que también trae sorpresas, como por ejemplo un ¡taladro! a la altura de la puerta del acompañante, que está unido a la estructura tubular de la pick-up por unos soportes.

¿Cuánto costó preparar esta Ranger extrema? Nada menos que 350.000 dólares. ¿Querés verla en acción? Te dejanos el video de sus pruebas en caminos off-road acá abajo. No te pierdas la curiosa situación que su dueño vive con un policía de la zona.

Ford Ranger extrema

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