dom 22 de diciembre de 2024

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Peugeot Landtrek 2021, primer contacto en México

Desde el país azteca donde comenzó a venderse, Autocosmos ya tuvo oportunidad de manejar la pcikup mediana del león.

Peugeot Landtrek 2021, primer contacto en México

La marca francesa  acaba de develar su nueva pickup en México, la Peugeot Landtrek 2021, y aunque pareciera que el fabricante galo no tiene una trayectoria en pickups, es todo lo contrario. Hagamos un repaso

  • Peugeot tuvo su primera pickup en 1938 con la 202
  • En 1949 lanzó al mercado la 203
  • Siguieron modelos como la 403 en 1956, la 404 en 1967, la 504 pickup en 1979.

Ya te contamos todos los detalles de la Peugeot Landtrek, pero, como Autocosmos tiene presencia en toda América latina, tuvimos la oportunidad de convivir con ella brevemente en su lanzamiento en México y aquí te contamos todo lo que percibimos en nuestra primera impresión.

Peugeot Landtrek 2021: Diseño

Esta pickup, que en México solo se ofrece en cabina doble hereda todo el ADN de la marca, con un diseño muy llamativo. Los rasgos de la firma lo encontramos en los faros acompañados de unas luces diurnas LED con forma de colmillos. La parrilla es enorme y alberga el logo de la marca al centro.

Por dentro, el ADN se puede observar en el volante de dos brazos con la parte baja achatada, en los toggle switches (controles como teclas de piano) y una pantalla multimedia elevada al centro.

En el latera hay llantas de 17” y 18” (según la versión), uso de cromo o de aluminio, en cubiertas de espejos, parrilla, manijas, barras el techo, contorno de luces de niebla, salidas de aire y agarraderas en puertas.

Peugeot Landtrek 2021: Motor, capacidades y dimensiones

La Landtrek tiene una longitud de 5.3 m y un ancho de 1.93 m con un despeje de 210 mm, lo que permite darte una idea de que es realmente alta, y podrás pasar por "de todo" sin mayor preocupación.

A México nos llega con un solo motor el naftero turbo de 2.4 L, cuatro cilindros con 210 caballos y 320 Nm de torque. Las transmisiones disponibles son una manual o una automática de seis relaciones (con modo manual).

Para afrontar cualquier tipo de terreno tiene un ángulo de ataque de 29° y uno de salida de 27°. El ángulo de pendiente lateral es de hasta 42° y para afrontar ríos o lagos, la capacidad de vadeo es de 600 mm.

Para el trabajo, ofrece una capacidad de carga de 1.200 Kg y la capacidad de arrastre es de 3.000 Kg.

Peugeot Landtrek 2021: Interior

Esta nueva pickup viene super equipada en temas de confort con climatizador bizona (en las de entrada es monozona), tapizados en cuero, encendido y apertura presencial, además de modos de manejo (normal, sport y eco).

La peugeot Landtrek ofrece un sistema multimedia por pantalla táctil de 10” con compatibilidad con Android Auto como Apple Carplay. Trae Bluetooth, un disco duro de 10 GB y tres entradas USB. Nos gustó porque es fácil de usar, más conviente y amigable al usado en 2008 o 3008. Entre sus virtudes ofrece cámara de reversa de 360°, con diversas vistas. 

La segunda fila de asientos es cómoda, ofrece salidas de aire, una entrada USB y viajás bien con espacio justo para piernas (para una persona de 1,77 m). No podés meter los pies debajo del asiento. pero por otro lado el espacio para cabeza es generoso. Nos gusta que esta hilera de asientos es plegable en disposición 60/40, con el respaldo que puede soportar hasta 100 Kg de peso, según afirma la marca.

En general la calidad de lo más materiales es buena, encontramos piel, tela y hablando de los plásticos, algunos son duros y algo brillosos. Se siente bien armada y ensamblada, lo único que sentimos es un poco de ruido a altas velocidades, por lo que sentimos que se tiene que trabajar en temas de insonorización.

Peugeot Landtrek 2021: Seguridad

Esta pickup viene super equipada en temas seguridad y es algo que tenemos que reconocer, bien por Peugeot en este apartado. Entre lo más destacado ofrece:

  • 6 airbags
  • Control de estabilidad
  • Control de tracción
  • Asistente de remolque.

Peugeot Landtrek 2021: Comportamiento dinámico

Nuestra convivencia al mando de esta nueva camioneta fue breve pero sustancioso, pudimos manejarla en ruta donde la respuesta que da el motor es efectiva, aunque el turbolag (demora de entrada en acción del turbo) es notorio. Ya con movimiento se siente ágil y recupera con energía.

Tomando curvas, la nueva Landtrek se siente estable, a pesar de que es muy alta, el balanceo es casi imperceptible. La dirección es suave, sin llegar a ser artificial. En cuestión de frenado, no hay queja reduce la velocidad conforme se lo exijas, la respuesta del pedal es inmediata.

Después de la ruta, pasamos a manejar la pickup en condiciones off-road. Para la ocasión usamos la versión Allure Automática y la 4x4 4 Action (tome de gama). La primera funciona bien en tierra, se come todas las deformaciones que te encuentres, trepa y baja pendientes sin problema.

En cuanto a la 4Action, podemos decir que nos sorprendió, la sometimos a arena solida como suelta, al igual que pendientes muy inclinadas donde se desempeñó muy bien. La pickup bajo y subió como si nada por cualquiera de las dunas de arena, nunca se estancó, cruzo por donde sea, fue realmente capaz y nos divertimos muchísimo. Si te gusta la aventura, esta pickup no te va a decepcionar, créenos.

Peugeot Landtrek 2021: Conclusiones

La nueva pickup del leónllega a un mercado muy competitivo y con ejemplares fuertes, ya sea en México como los que deberá enfrentar en Argentina y seguramente le cueste "despegar" en ventas; sin embargo, creemos que tiene factores diferenciadores, como confort y diseño, que pueden ser atractivos para ciertos usuarios.

Peugeort no llega desprevenida, sorprendieron su calidad de marcha y las prestaciones 4x4, pero además se siente robusta, bien hecha y no decepciona para nada.

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