dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Seguridad KIA Seltos en Global NCAP

El modelo fabricado en la India, que se vende en Argentina, obtuvo un resultado moderado, pero con menor equipamiento de seguridad que la versión vendida en nuestro país.

Seguridad KIA Seltos en Global NCAP

Siempre nos hemos preguntado si los estándares de calidad en los procesos de fabricación son similares dentro de una misma marca. Las automotrices nos dicen que sí, que no hay diferencias cuando se utilizan las mismas plataforma... pero no siempre nos convencen tan fácilmente, y la siguiente información ratifica (parcialmente) nuestras dudas.

KIA Seltos en Global NCAP

Resulta que el capítulo Global NCAP del organismo que evalúa la seguridad de los autos nuevos en el mundo acaba de probar el KIA Seltos de fabricación india, que por si no lo sabés es el mismo que nos llega a Argentina,.

El resultado obtenido por el organicsmo fue de tres estrellas de evaluación en seguridad para adultos y dos estrellas en protección para niños. El mismo Seltos había obtenido hace un par de meses cinco estrellas o el Top Safety Pick en las pruebas de la IIHS estadounidense. ¿Cómo es eso posible? Hay varias explicaciones y una de 3ellas aporta tranquilidad a los usuarios de Argentina.

KIA Seltos del Test Vs la oferta argentina

La prueba de Global NCAP se realizó a un Seltos comercializado en la India con sólo dos airbags, a una velocidad de 64 km/h. El informe indica que la estructura de modelo y el área del espacio para los pies eran ligeramente "inestables" y que la carrocería no era capaz de "soportar cargas adicionales" durante el impacto. Recibió un "adecuado" en protección para la cabeza, un "marginal" en protección de rodillas y un "bueno" en cuidado del cuello y pecho.

En definitiva, el Seltos obtuvo 8,03 en protección de ocupantes adultos de un máximo de 17 puntos.

Recordemos que en Argenitna el KIA Seltos se comenrcializa con 4 frenos a disco, ESP y 6 airbags, lo cual, más allá de la protección de la estructura, debería mejorar considerablemente ese resultado.

Nuevamwente, en la protección para niños el resultado no aplicaría directamente a nuestro mercado ya que Global NCAP indica que en la India los cinturones traseros de tres puntos y los anclajes isofix no son estándar en todas las versiones, mientras que el KIA Seltos que se comenrcializa en Argenitna los tiene de serie.

Test KIA Seltos en Argentina

KIa Seltos test crash

Marcelo Palomino recomienda