dom 22 de diciembre de 2024

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Tuning

Audi Q5 híbrido, la primera apuesta electrificada de ABT

El preparador alemán se animó y tuneó un vehículo cero emisiones, agregándole potencia y retocando la aerodinámica.

Audi Q5 híbrido, la primera apuesta electrificada de ABT

Es impresionante ver como los talleres dedicados al tuning tuvieron que adaptarse a la situación actual e incorporar a sus servicios a los vehículos electrificados -tanto híbridos como 100% eléctricos-. Hoy tenemos el caso de ABT Sportsline, que en sus espaldas cuenta con una larga tradición en la personalización de modelos de las marcas de Volkswagen Group pero que también desde hace algunos años participa junto a Audi de la Fórmula E, la revolucionaria categoría de monopostos eléctricos.

Teniendo en cuenta su trayectoria, ABT decidió unir sus diferentes ramas y retocar por primera vez un híbrido plug-in: el Audi Q5 TFSI e Quattro. Sin importar que esta versión ofrece de serie 367 CV y que incluso es superior al SQ5, el preparador no perdió la oportunidad tunearla para mejorar su imagen y desempeño. Veamos en qué consistieron las modificaciones.

Audi Q5 TFSI e Quattro por ABT: Cambios en aerodinámica y potencia

En cuanto a su carrocería el Audi Q5 híbrido de ABT incorporó un splitter, faldones y un difusor, mejoras que están acompañadas por tubos de escape gemelos, guardabarros más grandes y llantas de 20 pulgadas. De todas maneras, lo más interesante de la renovación se encuentra en la afinación hecha por el preparador alemán en el motor: gracias a la modificación en la electrónica del impulsor cuatro cilindros de 2.0 L que integra el sistema híbrido, el Q5 eleva su potencia a los 425 CV y 550 Nm de torque, contra los 354 CV y 500 Nm de su versión original.

Audi Q5 TFSI e Quattro por ABT: El interior también cambia

Además de lo hecho en el exterior y en el motor ABT también trabajó en el interior, al incorporar detalles atractivos como las luces de bienvenida con el logo de ABT, nuevo botón de arranque y una novedosa terminación en el pomo de la palanca de cambios, entre otras variantes.

¿Qué te parece la modificación hecha por ABT? ¿Hay algún modelo en especial del Grupo VW que te gustaría que pase por las manos del preparador alemán? ¡Contanos!

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