dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Peugeot celebra 210 años con nuevo logo y campaña

La flamante imagen de la compañía francesa rememora a sus primeros años de vida. Estará presente en todas las propuestas conmemorativas que la firma realizará hasta fin de año.

Peugeot celebra 210 años con nuevo logo y campaña

El próximo 26 de septiembre Peugeot cumplirá nada menos que 210 años. La compañía que nació como la sociedad “Frères Aînés” en Doubs, Francia, y que tras incursionar en varias industrias hoy es referente de la automotriz, no hará pasar el aniversario de forma desapercibida. Con el fin de celebrar tamaña historia, la marca gala decidió crear un nuevo logotipo, a utilizarse en la campaña y los eventos que realizará para el festejo.

El logo conmemorativo

La nueva insignia fue desarrollada por el departamento Peugeot Design Lab. Está enmarcado con un circulo y compuesto por un león de perfil, una flecha y la leyenda “210 Years” (210 años), composición que según la marca fue realizada de la siguiente manera:

  • El león y la flecha hacen referencia al logo de Peugeot más antiguo que existe -data de 1858-. El animal simboliza las tres cualidades con las que se buscaba caracterizar a las hojas de sierra que por ese entonces fabricaba la marca: flexibilidad, resistencia y rapidez de corte. En cuanto a la flecha, representaba la velocidad del corte.
  • El “210 Years” no solo conmemora a los años de vida de la empresa, sino que también es una mirada a los próximos 210 años (!).
  • Los colores blanco y negro simbolizan la sobriedad y la frugalidad, ambos lemas de Peugeot.

Campañas y eventos

La campaña que tiene al nuevo logo como máxima referencia se llama “2.1.0. Let’s Go”, denominación que juega con los años de la marca en forma de cuenta regresiva. También está presente la leyenda “By your side to keep you going” (A tu lado para que sigas adelante), que según la compañía está destinada a los clientes con el fin de mostrarles que está presente en los momentos más importantes de sus vidas.

Desde el 1º de septiembre y hasta el 30 de octubre, la propuesta se desplegará por varias redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter e incluso Linkedin) con el hashtag #210YEARSWITHPEUGEOT, que se empleará para promocionar diversos contenidos, como por ejemplo los siguientes:

  • El público podrá elegir a su Peugeot preferido a través de una votación que se llevará a cabo del 1º al 26 de septiembre.
  • Se realizarán dos eventos digitales y exclusivos, que igualmente contarán con sorpresas para el público:
  • El 24 de septiembre tendrá lugar el primero, reservado para la prensa y la red de concesionarios.
  • El 26 del mismo mes, fecha el 210º aniversario, se realizará el segundo, a través de las redes sociales.

Por último, Peugeot lanzará a finales de septiembre dos colecciones de productos lifestyle, entre los que se incluirán gorras, remeras, mochilas y llaveros. Podrán adquirirse en la tienda online de la marca.  

Juan Manuel Cardozo recomienda