dom 22 de diciembre de 2024

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Lotus no se deja presionar por la moda SUV y sigue trabajando en una nueva coupé deportiva

El CEO de la marca volvió a hablar sobre la fabricación de su posible último modelo a combustión.

Lotus no se deja presionar por la moda SUV y sigue trabajando en una nueva coupé deportiva

Lotus es una marca que fascina pero que no tiene muchas miradas puestas a su alrededor, posiblemente por su pequeña y añeja gama de modelos que prácticamente la relegó a ser una firma para clientes muy puntuales. Ello se vio impulsado gracias a la poca actividad en cuanto a novedades de vehículos, ya que el último lanzamiento importante de la marca se realizó 12 años atrás con la presentación del Evora.

Nuevo modelo

Todo parece indicar que la sequía de Lotus podría llegar a su fin en 2021, debido a que la propia marca confirmó que añadirá un nuevo modelo, que puertas adentro es conocido bajo el código Type 131. Si bien la información a su alrededor es escasa, por medio del CEO de la marca sabemos que no se tratará de una SUV sino de una coupé deportiva, que se posicionará entre el Exige y el mencionado Evora.

Además, el nuevo vehículo no contará con grado alguno de movilidad ecológica, ya que se tratará de un modelo completamente impulsado por un motor a combustión. Posiblemente, y como el propio Phil Popham lo mencionó en mayo pasado, este sea el último vehículo no eléctrico de la firma, teniendo en cuenta que piensa pasar hacia los coches 100% eléctricos sin realizar híbridos.

"Estamos bastante ocupados en un plan muy agresivo que traerá consigo un nuevo deportivo, que se mostrará a finales de año y se pondrá a la venta poco tiempo después", comentó Popham. Con respecto a los coches eléctricos, si bien reconoció que "el nuevo Type 131 no será cero emisiones", más adelante admitió que "todos nuestros coches terminarán teniendo versiones eléctricas".

Continuando con el tren motriz, el directivo aprovechó para aclarar que a pesar de que ahora Lotus tiene acceso a todas las tecnologías del Grupo Geely (como por ejemplo los motores de Volvo), no necesariamente están forzados a utilizarlas: “En este momento nuestros motores provienen de Toyota, pero es cierto que tendremos acceso a los trabajos del grupo y sus desarrollos. De todas maneras no estamos restringidos a eso, por lo que tenemos la libertad de colaborar y de abastecernos de otros fabricantes”, explicó.

¿Te imaginas un Lotus impulsado por el motor de cuatro cilindros de Volvo?

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