dom 22 de diciembre de 2024

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Industria

Está a punto de quebrar BBS, la conocida marca de llantas

La compañía con medio siglo de vida entró en un periodo de reestructuración financiera con el fin de no cerrar.

Está a punto de quebrar BBS, la conocida marca de llantas

BBS es uno de los fabricantes de llantas más conocidos del mundo y que marca un punto de referencia en el mercado de las autopartes, teniendo en cuenta que sus productos fueron utilizados por diversos modelos deportivos para ofrecer ese toque personalizado que muchos fanáticos buscan para sus vehículos. Además, formó parte de categorías del deporte motor de primer nivel, como por ejemplo la Fórmula 1.

Prácticamente todo aquel que esté sumergido en el mundo del tuning y del automovilismo conoce a esta compañía, que con su diseño deportivo encantó a muchos pero también supo recibir críticas por sus particulares diseños.

Más allá de los seguidores o detractores, siempre es lamentable cuando se da a conocer que gigantes de la industria automotriz como BBS se encuentran en peligro de extinción. Y así sucedió en las últimas horas, cuando a través de un comunicado la misma marca alemana pidió apoyo a un tribunal para evitar una posible quiebra que derivaría en su cierre definitivo. Esta no es la primera vez que la firma sufre con sus finanzas, ya que en 2007 y en 2015 tuvo que enfrentarse a sendas crisis que también complicaron su permanencia en el mercado.

¿Esta situación es consecuencia del Coronavirus? Aparentemente no, ya que BBS comenzó a mostrar sus problemas financieros en diciembre del año pasado, y que intentó solucionar con la venta de sus instalaciones ubicadas en la localidad alemana de Herbolzheim.

Por el momento, quienes tomarán el mando de la compañía serán Thomas Oberle y Marc-Philippe Hornung, expertos en reestructuraciones y quiebras que pondrán en marcha un programa de formación con el nombre de BBS AM. De todas maneras, existe la posibilidad de que en un futuro se sume algún inversor que esté interesado en contribuir con este plan de crecimiento.

Con la situación económica que se vive de manera interna, y a pesar del paro de dos de sus fábricas a causa del COVID-19, la marca confirmó que continúa tomando pedidos y que sus entregas se están realizando en tiempo y forma, acciones que seguramente la ayudarán a mantenerse a flote.

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