dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Volkswagen inauguró su primer concesionario de vehículos eléctricos

El ID Store ya se encuentra abierto al público, con el ID.3 como único protagonista.

Volkswagen inauguró su primer concesionario de vehículos eléctricos

La movilidad eléctrica ya es parte fundamental de un cambio inevitable e inminente dentro de la industria automotriz, por lo que diversas marcas desarrollaron sus propias divisiones ecológicas para intentar posicionarse rápidamente en este segmento "naciente".

Volkswagen es uno de los fabricantes que más apostó por la electrificación. Así lo demostró con la actualización de su logo, su retiro de cada categoría del automovilismo que no sea eléctrica, la preparación de robots de carga y el adelantamiento de su objetivo de ventas de unidades a batería, entre otras medidas.

Una nueva apuesta realizada por la marca alemana radica en la apertura del ID Store, la primera concesionaria dedicada exclusivamente a la venta de autos eléctricos de la firma. Se encuentra en Dresden, Alemania, más precisamente en la Fábrica de Transporte de Volkswagen.

Por el momento allí solo se comercializa el ID.3, el primer auto eléctrico VW en salir a la venta y que comenzó a fabricarse en noviembre del 2019, fecha en la que ya contaba con más de 30.000 reservas en Europa. Se vende con una batería de 58 kWh, suficiente para lograr unos 420 kilómetros de autonomía y una potencia de 200 CV y 298 Nm de torque.

Actualmente el ID.3 es el único modelo eléctrico que se encuentra en producción. De todas maneras, en un futuro cercano se sumarán una serie de ejemplares que por supuesto se podrán conocer en el concesionario ID. Tal es el caso del ID.4, la nueva camioneta eléctrica, y el icónico ID Buzz, la combi retro. A su vez, en los próximos años se sumarán los modelos finales que derivarán de los concepts develados por la marca en los últimos años.

Más sobre el ID Store

En los concesionarios se podrá conocer a fondo el proceso de producción de los vehículos, agendar una prueba de manejo en ruta, configurar el auto desde tu smartphone en habitaciones virtualesconocer de primera mano la visión que tiene Volkswagen sobre la movilidad eléctrica.

Asimismo, los clientes que ya realizaron el proceso de reserva del ID.3 podrán anotarse para ser los primeros en recibir su pedido, que llegará de la mano de un lanzamiento especial, del cuál aún no se dieron a conocer detalles. El próximo 17 de junio se iniciarán las ventas, mientras que en agosto llegarán las primeras unidades para los clientes.

"Con el lanzamiento de los ID.Store la atención se centrará en las tiendas, especialmente en las que estén ubicadas en lugares donde habrá mucha clientela. Queremos generar nuevos grupos de clientes y apoyar a los distribuidores", sostuvo Holger Santel, jefe de Ventas y Marketing de la división de Vehículos de Volkswagen Alemania. En ese sentido, la marca de Wolfsburgo planea abrir en un futuro cercano un segundo concesionario en Münich, con espacios diseñados para seguir todo el proceso de compra del vehículo. 

Astrid Zapata recomienda