dom 22 de diciembre de 2024

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Toyota Corolla GR Sport ¿Te imaginabas la versión deportiva?

Se acaba de presentar en Taiwán y tiene todas las posibilidades de venir a este costado del mundo.

Toyota Corolla GR Sport ¿Te imaginabas la versión deportiva?

El mundo es curioso, hace unas semanas te contábamos que el Toyota Corolla se retiraba de India en lo que parecía otro golpe de los SUV contra los sedanes; hoy te mostramos la variante deportiva que se acaba de lanzar en Taiwán.

De XRS a GR Sport

Las anteriores versiones deportivas del Corolla que tuvimos por nuestras tierras se identificaron con las letras XRS y no eran más que el modelo convencional con aditamentos pisteros (spoiler, faldones, difusor) pegados sobre la carrocería. Ahora que Gazoo Racing Sport es la nueva identidad deportiva de la marca, las cosas parecen haber cambiado.

En el frente se agradece un nuevo paragolpes con la parrilla más ancha, dos pseudo entradas de aire en sus costados y labio negro inferior. En los laterales hay faldones y llantas de 17” en negro y metal cepillado. Atrás los faros están oscurecidos y pero el difusor es una pieza pegada sobre el paragolpes ya conocido.

Puertas adentro, el tablero no recibe mayor animación, excepto por el instrumental 100% digital. Los tapizados son los encargados de traer el mundo GR S, no solo por las inscripciones en los apoyacabezas, sino por las grandes secciones en rojo, ya sea en butacas como en contrapuertas.

Mecánica no muy Gazoo Racing, ni Sport

Curiosamente, el Toyota Corolla GR Sport de Taiwán recurre a la mecánica híbrida, la misma que tenemos acá, que es eficiente, pero no deportiva. Por otro lado, la marca dice que ajustó suspensiones con un calibrado más firme.

La buena noticia es que si esta versión se llega a producir en Brasil, tenemos el motor 2.0L de 170 CV a disposición. ¿Usarán la caja manual de 6º o la CVT? Si bien la segunda puede resultar tentadora ya que tiene levas al volante y puede simular 10 cambios, sabemos que las transmisiones variables continuas no son las mejores a la hora de un tacto deportivo. Yo preferiría la MT6, ¿vos?

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