dom 22 de diciembre de 2024

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Conocé más de la nueva pick-up de Hyundai

La Santa Cruz comenzará a ser fabricada a finales de 2020, contará con similitudes a la nueva generación de la Tucson.

Conocé más de la nueva pick-up de Hyundai

No es ningún secreto que Hyundai se encuentra trabajando en el desarrollo de una nueva pick-up que tomará como punto de partida a la Tucson (originalmente se pensaba que la donante sería la Santa Fe) y que ya nos fue adelantada en la Santa Cruz Concept, presentada en el Salón de Detroit de 2015.

A finales del año pasado su producción fue confirmada por la propia Hyundai, siendo hasta hoy la última noticia sobre su situación, más allá de captar algunas mulas de prueba. Sin embargo, en las últimas horas las entrañas de esta pick-up quedaron al descubierto y lograron ser captadas por un fotógrafo. Por lo visto, este chasis -cuyo código interno corresponde a la nomenclatura NX4-OB- guardará una estrecha relación con la nueva generación de la Tucson que se lanzará en agosto, siempre y cuando el Coronavirus lo permita.

A diferencia del concept, que contaba con unas pequeñisimas puertas traseras, el modelo de producción tendrá cabina doble con cuatro puertas bien definidas. Estas líneas serán muy similares a las usadas en la FIAT Toro, pero bueno, estamos hablando de un crossover de un segmento superior. Estamos hablan do de un efoque del estilo Honda Rigedline, es decir con carrocería autoportante en lugar del clásico chasis y carrocería de las pick-ups medianas.

Al utilizar el chasis de una SUV, la Santa Cruz se debería manejar como tal y tendrá la ventaja de poseer un área de carga modulable y versátil, aunque es cierto que su capacidad de carga no será comparable con las pick-up “body-on-frame” ni tampoco podemos esperar unas cotas todoterreno sobresalientes. De todas maneras, si algo sabe hacer Hyundai es sorprendernos, asi que mejor esperemos.

La nueva pick-up será producida en la planta que Hyundai tiene en Montgomery, Estados Unidos y está previsto que su fabricación arranque a finales del segundo semestre de 2020. ¿Podrá llegar a Argentina con alguna ventaja impositiva? ¿Te gustaría?

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