dom 22 de diciembre de 2024

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Tips y Consejos

La tendencia a fabricar autos grandes complica a los usuarios

Por su tamaño, las nuevas SUV y pick-ups complejizan cada vez más la búsqueda de estacionamiento.

La tendencia a fabricar autos grandes complica a los usuarios

Históricamente hemos visto el constante crecimiento de los autos, por ejemplo un Golf I es más chico que un Polo actual, que pertenece a un segmento más chico. Si bien no es tan complejo en esos tamaños, el problema se está haciendo notar en los vehículos más grandes, y no solo en Argenitna donde se lanzaron moles como las Ford F-150 y o la RAM 2500.

La tendencia llegó a un punto que ya resulta problemática para los propios usuarios. Claro, tanto los garages de los hogares (o en su defecto de edificio) como los estacionamientos no acompañaron este proceso de agrandamiento, lo que dificulta la tarea de los conductores a la hora de estacionar en una zona segura y cercana al punto de llegada.

Los “parkings” cobran más caro

En Argentina es común que te cobren más caro por estacionar un SUV o una pick-up, pero en Estados Unidos, algunos estacionamientos privados empezaron a cobrarle un extra a aquellos conductores de SUV y pick-ups de gran tamaño, y no descartan comenzar a cobrar por dos lugares, en caso de que los coches ocupen aún más del espacio que les corresponde.

El Tesla Cybertruck, un eléctrico en problemas

En 2021, Tesla espera lanzar el Cybertruck, modelo que, además de ser sumamente llamativo, es gigante. Los 5.885 mm de largo, 2.026 mm de ancho y 1.905 mm de alto lo convierten en una bestia difícil de estacionar en un garage hogareño. Para colmo, en su caso eso es sumamente necesario, ya que por su concepción de vehículo eléctrico necesita estar cerca de un tomacorriente.

Uno de los miles de usuarios que ya iniciaron la compra del Cybertruck se mostró desorientado por esta cuestión, y con serias dudas sobre si continuar o no con el pago del vehículo: “Al ser un auto eléctrico necesito enchufarlo, y no voy a gastar más de USD 50.000 para después tener que comprar un alargue o un tomacorriente externo”, comentó.

Ante esta situación, Elon Musk, dueño de Tesla, reconoció que se podría “reducir el ancho en una pulgada (25,4 mm) y tal vez el largo en seis (152,4 mm) sin afectar la utilidad y estética” del vehículo.

Elon Musk junto a su exhuberante creación.

Ahora es momento de conocer tu opinión. ¿Te pasó lo mismo? ¿Tuviste que dejar de estacionar el auto en tu “garage” de siempre porque ya no entraba? ¿Consideraste su tamaño cuando lo compraste?

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