dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El Renault Mégane se renueva con una versión híbrida

La actual generación del hatch francés se actualiza en diseño y suma tecnología motriz.

El Renault Mégane se renueva con una versión híbrida

Hace unos días Renault presentaba su nueva tecnología de electrificación denominada E-Tech, y ahora alcanza a uno de sus modelos más importantes: el Mégane, que de paso recibe una actualización de mitad de vida de la cuarta generación, lanzada a fines de 2015.

El nuevo Renault Mégane 2020 incorpora la tecnología E-Tech en formato Plug-in Hybrid, por ahora en la carrocería familiar denominada Estate, aunque luego debería alcanzar a la berlina de cinco puertas.

En este caso, une un motor 1.6 turbo de cuatro cilindros con 160 caballos de potencia, con dos motores eléctricos que se alimentan de una batería de 9,8 kWh de capacidad. Con ella, el Mégane ofrecerá hasta 65 kilómetros con una sola recarga en un recorrido urbano (50 km en una media de uso). 

El Mégane E-Tech tendrá tres modos de conducción: Pure (100% eléctrico), MySense (modo híbrido) y Sport.

Más allá de esta novedad absoluta, el renovado Mégane luce cambios poco profundos en lo estético: nuevos faros delanteros LED de serie, intermitentes dinámicos, paragolpes rediseñado y una nueva parrilla frontal.

Por dentro también hay elementos nuevos, como el tablero digital de 10,2 pulgadas, una pantalla vertical de 9,3", un nuevo sistema multimedia Easy Link, entre otros.

También aumenta la oferta de tecnologías de conducción. Hay un nuevo asistente para embotellamientos, que es un sistema de conducción semiautónoma de nivel 2 que permite que el auto acelere y frene de forma automática en medio del atasco. Suma además freno de emergencia activa, sensor de ángulo muerto, asistente de cambio de carril y alerta por cansancio, entre otros.

Respecto de los motores, el Megane 2020 para el mercado europeo contempla bloques nafteros de 1.3 litros con 100, 115, 140 y 160 caballos. Más adelante llegará un propulsor aún más pequeño, 1.0 Turbo con 120 caballos de fuerza. Los Diésel serán dos 1.5 Blue dCi, con 95 y 115 CV. 

Por el lado de los deportivos, el Mégane R.S. contará con un motor 1.8 turbo de 300 CV y 400 Nm asociado a caja manual y automática EDC. El Mégane R.S. Trophy cuenta con con chasis Cup y un diferencial Torsen.

 

Marcelo Palomino recomienda