dom 22 de diciembre de 2024

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Automovilismo

Fórmula E: Así es el auto para la próxima temporada

La competencia de autos eléctricos muestra por adelantado su mejorado bólido para la temporada 2020-2021.

Fórmula E: Así es el auto para la próxima temporada

En la antesala del e-Prix de Ciudad de México, los organizadores del Campeonato de la Fórmula E adelantan el diseño que tendrán los monoplazas eléctricos en la séptima temporada de la categoría, a disputarse desde fines de 2020 hasta mediados del próximo año.

Si bien el nuevo auto sigue siendo un Gen 2, hay mejoras en el diseño y aerodinámica respecto del modelo que recién está cumpliendo su segunda temporada de vida, y que se utilizará hasta acabada la octava temporada de la competición, cuando sean reemplazados por los Gen 3.

Los mayores cambios que recibe el Gen 2 EVO son un nuevo alerón delantero, que se asemeja más al utilizado en la primera generación, la eliminación de los guardabarros, un nuevo alerón trasero y la introducción de una aleta de tiburón en la parte posterior de la carrocería. El modelo se presentará oficialmente el próximo 3 de marzo en el Salón  del Automóvil de Ginebra.

“Como hicimos con la primera generación, la carrocería del Gen 2 EVO se ha perfilado para que luzca más elegante y ágil. Su diseño futurista muestra una vez más a la Fórmula E como la categoría innovadora, tanto en avances tecnológicos como en apariencia", indica Alejandro Agag, fundador y presidente de competición.

El diseño actual de Spark Racing Technologies es más resistente ya que los autos no se rompen tan fácil con los contactos y los pilotos no pierden rendimiento después de algún choque. La idea del nuevo alerón delantero y la eliminación de los pasos de rueda es que se castigue más los choques y así se reduzcan los incidentes en pista. 

El Gen 2 EVO conserva el mismo paquete mecánico actual, incluyendo la batería McLaren Technologies y los neumáticos Michelin de 18 pulgadas. Vale recordar que tanto el motor como el invertor son específicos de cada marca.

Gen 2 EVO de la Fórmula E

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