Caddy es el modelo más importante para Volkswagen Vehículos Comerciales, y el furgón compacto está pronto a renovarse por completo tras 15 años en el mercado. De hecho, la propia filial del grupo alemán adelanta dos teaser de cómo será esta nueva cuarta generación del modelo.
La nueva Caddy 4 se presentará en febrero próximo en versiones cargo y pasajeros, apuntando a ganar espacio en el competitivo mundo del transporte de carga, por un lado, y en el de las familias, que han quedado huérfanas de modelos funcionales tras la salida del mercado de gran parte de las miniván.
Si bien no se han entregado datos concretos, se sabe que se construirá sobre la plataforma modular MQB, por lo que podrá ofrecerse con una amplia gama de motores nafteros diésel, pero también en versiones híbridas. Respecto de una variante eléctrica, durante el año aparecerá la e-Caddy, aunque basada en la tercera generación y con un desarrollo realizado por el preparador ABT.
Por lo que se puede ver en los bosquejos, el diseño apunta a un modelo funcional y práctico, pero también moderno en su estilo. Muestra una gran capacidad de carga, portón unitario en la parte trasera, puertas corredizas por los costados y una estampa moderna heredada del nuevo Golf, con el uso masivo de luces LED adelante y atrás.
La parte deportiva que puede llegar a tener alguna versión específica de Caddy se aprecia en las barras de techo, en el gancho para remolque en color rojo y en las protecciones plásticas bajas, pero también en una silueta muy angulosa y aerodinámica.
Habrá que esperar un tiempo más para ver en directo a la nueva Volkswagen Caddy.