jue 28 de marzo de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Nuevo BMW Serie 1 se lanza en Argentina

La tercera generación del benjamín alemán para a la tracción delantera, te contamos todos los detalles, precios y más.

Nuevo BMW Serie 1 se lanza en Argentina

Durante 2019 la marca bávara realizó varias presentaciones en Argentina incluyendo los BMW Serie 3, BMW X4 y BMW X5, BMW Z4 y BMW Serie 8, ahora remata el año con la llegada de la tercera generación del Serie 1, su entrada de gama que realiza un cambio radical para la marca.

Toma la delantera

Durante mayo de 2019 en el Salón de Frankfurt BMW presentó al nuevo Serie 1 con una gran novedad ya que pasaba la tracción a las ruedas delanteras. Esta solución le permite solucionar dos problemas que tuvieron sus antecesores, el espacio en las plazas traseras y el del baúl, permitiéndole competir mejor contra sus archirrivales, los Audi A3 y Mercedes Clase A.

Las versiones que llegan a Argentina son las 118i Advantage y M135i xDrive M performance. El primero utiliza un tres cilindros de 1.5L con turbo que entrega 140 CV a una caja Steptronic de doble embrague y 7 cambios. En el segundo caso se pasa a un 2.0L cuatro cilindros turbo con 306 caballos caja automática de 8 relaciones y tracción integral.

Si bien cambiaron el eje de potencia, los nuevos Serie 1 siguen haciendo énfasis en el comportamiento dinámico incluyendo suspensión trasera multibrazo. Además, el M135i xDrive M performance cuenta con una suspensión M Sport que presenta una reducción de 10 mm en despeje.

Diseño

Las principales caracterísiticas del nuevo BMW Serie 1 están en los trazos sólidos inspirados en el X2, especialmente en la zona del pilar C. Por otro lado, al igual que en el Clase A, se buscó mantener las proporciones de un tracción trasera con un capot largo y mayormente plano.

Las dos versiones se diferencian con elementos como los paragolpes y tomas de aire delanteros, tramado de parrillas, zócalos y llantas de 17” o 18”, además de la presencia o no de salidas de aire en la zaga.

Adentro se destaca el clásico estilo de BMW orientado hacia el conductor, además de más espacio en las plazas traseras que gozan de 33 mm extra para las rodillas y 19 mm extra para la cabeza, así como 13 mm extra para los hombros. El baúl de 380 L (+20 L), ampliable a 1.200 L con los asientos plegados, sin contar que el ancho mínimo del área de carga creció en 67 mm.

Equipamiento y Multimedia

El equipamiento completo, precios y más detalles del nuevo Serie 1 lo tenés en el Catálogo de Autocosmos, acá te vamos a contar lo más destacado de esta nueva generación.

Se destacan el volante deportivo de cuero multifuncional con su variante M para la versión tope de gama, asientos deportivos delanteros eléctricos con memoria y climatizador bizona, estéreo Hi-Fi con 7 parlantes y más de 200 watts de potencia. También se ofrecen sensores de estacionamiento delanteros y trasero, cámara de retroceso y asistente de estacionamiento paralelo y perpendicular que controla la dirección del vehículo.

El equipo multimedia recurre a una pantalla táctil de 8,8” que se puede controlar desde el clásico iDrive, tiene navegador propio y es solo compatible con Apple CarPlay.

La versión M135i xDrive Mperformance es la primera en incluir (opcionalmente) un techo panorámico. Además incluye el denominado BMW Live Cockpit Professional, mediante dos pantallas, una de 12,3” y otra de 10,25” pulgadas.

Seguridad

Además de los clásicos sistemas de protección pasivos, como los 6 airbags, BMW dice que el nuevo Serie 1 incluye grandes avances en temas activos como el paquete de Control Dinámico de Estabilidad (DSC) que incluye Control Automático de Estabilidad (ASC) y Control Dinámico de Tracción (DTC) y el ARB (Actuador de limitación de deslizamiento de la rueda contigua) y Control de estabilidad de Remolque.

¿Te gusta el nuevo BMW Serie 1? ¿Cual de los 3 hatch alemanes preferís, A3, Clase A o este? Podés analizarlos acá, en el Comparador de Autocosmos.

1

BMW M Festival /// Serie 8, Z4 y X3M a fondo en Interlagos

Hernando Calaza recomienda