dom 22 de diciembre de 2024

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Lamborghini Urus ST-X, el vehículo de Rallycross que no te esperabas

Será usado en una serie especial de carreras con los ganadores del campeonato Super Trofeo.

Lamborghini Urus ST-X, el vehículo de Rallycross que no te esperabas

Lamborghini, por medio de su departamento Lamborghini Squadra Corse, ha desarrollado un Urus con una imagen y desempeño extremo: el Urus ST-X. Diseñado por el Centro de Estilo en Sant'Agata Bolognese, esta variante de edición limitada viene técnicamente preparada de fabrica para cumplir con todos esos objetivos, incluyendo un paquete aerodinamico y de rendimiento.

Lo primero que llama la atención es que su motor no ha sido tocado, un V8 de 4 litros que alcanza 650 CV y 850 Nm de torque. Sin embargo, (porque Lamborghini lo quiere hacer correr) le ha entregado mayor refrigeración, en la forma de salidas de aire dispuestas en el capot, que para bajar el peso, se fabrica en fibra de carbono.

Además, el Urus SX-T lleva un aleron fijo fabricado también en fibra de carbono, llantas deportivas de 21" y escapes deportivos. Las graficas que decoran el modelo en la parte baja del modelo le hacen ver más agresivo, aunque la verdad no lleva más mejoras esteticas. Eso si, en el interior hay una jaula anti-vuelco y dos butacas, sin olvidar el reglamentario sistema de extintores para usarse en caso de un accidente.

Debajo de esta carrocería, el Urus ST-X contiene un bastidor bastidor delantero de aluminio que se une al monocasco de fibra de carbono, esto con el objetivo de garantizar los estándares más elevados de seguridad. Para alojar el motor ocho cilindros se desarrolló una jaula de seguridad de acero que maximiza las características de rigidez torsional y flexional.

Otras mejoras de esta SUV es la transmisión secuencial de seis cambios y la configuración de la suspensión, cuyos brazos están directamente conectados a la caja para garantizar una aceleración óptima y una mejora notable de la relación rigidez/peso.

A esto hay que sumar el diferencial con autoblocante mecánico, que permite al conductor regular la precarga de forma dinámica, para perfeccionar el comportamiento del vehículo en función del circuito y de las condiciones del asfalto.

Lamborghini Urus ST-X no estará a la venta, pero igual lo veremos en acción, ya que Lamborghini tiene un interesante plan para avivar aun más sus competencias. Los ganadores en las cuatro categorías Super Trofeo de las World Finals 2020, competiran junto a otros invitados en una serie de carreras a bordo de este SUV, en circuitos mixtos de asfalto y tierra. ¿Qué mejor?

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