dom 22 de diciembre de 2024

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Resurrección: Honda le pone corazón de moto a un viejo N600

El Honda N600 fue el primer modelo Honda que se vendió en los Estados Unidos.

Resurrección: Honda le pone corazón de moto a un viejo N600

Honda dio a conocer que un N600 1972, propiedad de Stephen Mines, ganó la primera edición de la Honda Super Tuner Legends Series, (misma que se sumó al Tour Hot Wheels Legends en 2019)el concurso en que dueños de autos en tamaño real compiten con la esperanza de ser elegidos para la fabricación de su vehículo como juguete de Hot Wheels.

Honda N600

Antes de conocer este auto modificado, es bueno saber un poco la historia de este modelo. Tras una década de constante crecimiento y convertirse en el fabricante número uno de motos en Estados Unidos y el mundo, en 1970 Honda empezó a vender automóviles en tierras estadounidenses precisamente con el N600, a un precio inicial de USD 1.300.

Una de las grandes peculiaridades de este auto fue el tamaño compacto de la carrocería (3.100 mm de longitud) que, para los estándares de aquella época, era tan pequeño que calzaba justo en la distancia entre ejes de un vehiculo americano convencional.

Gracias a su motor de 30 CV, este mini auto era capaz de alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. A la vez, su bajo peso y reducidas dimensiones permitían que sus conductores gozaran de un manejo hábil y eficiente, lo que lo hacía ideal para las grandes ciudades. Se podría decir que el N600 era algo así como la interpretación japonesa del MINI Cooper.

Honda Super Tuner Legends Series

Luego de un trabajo de personalización que duró cinco años, este Honda no equipara su tamaño con el potencial que ofrece, esto debido a que obtiene un motor Honda VFR 800cc V4 de 110 CV diseñado para motos en una configuración de tracción trasera, lo que motivó a que le fuera impuesto un tacómetro que marcara más de 11.000 rpm.

Otras de las particularidades de este Honda N600 es el sistema de suspensión tomado del Mazda MX-5, los asientos provenientes de un UTV Polaris RZR y paragolpes recortados que fueron sacados de un Chevrolet Camaro 1967.

Al ser ganador del Honda Super Tuner Legends Series, este poderoso N600 tiene como premio un espacio dentro del stand de Honda en el SEMA Show 2019.

VFR800-Powered, RWD 1972 Honda N600 - One Take

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