dom 22 de diciembre de 2024

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Se viene la SUV Ferrari para 2022

Bajo el nombre clave 175 y como parte de una familia denominada “Purosangue” la marca italiana trabaja en el desarrollo de su primera camioneta super deportiva.

Se viene la SUV Ferrari para 2022

A pesar de la negación por parte de Ferrari sobre el posible desarrollo de una SUV para contrarrestar a Lamborghini con su Urus, se acaba de conocer que la marca del Cavallino Rampante sucumbió ante el éxito de este tipo de vehículos en el mercado mundial  y decidió entrar al mundo de los Sport  Utility Vehicle, en el cual la mayoría de sus competidores ya tienen un representante.

Lo complicado ahora es lograr concebir una camioneta con el ADN de los deportivos de la marca italiana, pero se ha conocido que el proyecto ya se encuentra en marcha bajo el nombre en clave 175 y que formará parte del grupo de 15 nuevos lanzamientos anunciados por Ferrari para los próximos tres años.

El director técnico de Ferrari,  Michael Leiters, ha revelado detalles que el nuevo SUV formará parte de una familia denominada Purosangue, estará respaldado por la arquitectura escalable de motor central delantero que puede soportar impulsores V6, V8 y V12, con la posibilidad de ser combinados con motores eléctricos.

Esta plataforma es bastante versátil por contar con la capacidad de soportar tracción trasera y tracción total, así como configuraciones de cabina de dos y cuatro asientos, lo cual se ajusta perfectamente al desarrollo de un SUV.

También se ha conocido que esta SUV contará con suspensión ajustable en altura y un sistema antivuelco avanzado para mejorar su comportamiento dentro y fuera del pavimento.

Además de las capacidades mecánicas, tecnológicas y de la posible producción de versiones híbridas enchufables, Leiters ha dicho públicamente que uno de los múltiples desafíos que enfrenta Ferrari es el del óptimo desarrollo del interior del vehículo, ya que allí tienen que combinar aspectos como ergonomía, diseño deportivo y confort, entre otros, orientados al conductor, pero integrando la interfaz hombre-máquina.

Sin duda es un gran desafío, pero llegó la hora de que el Cavallino Rampante le salga al paso al Toro Bravo de Lamborghini, que acaba de poner a rodar exitosamente la SUV Urus.

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