dom 22 de diciembre de 2024

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Industria

Chery Tiggo 3 pasa vergüenza en Latin NCAP

La SUV china tuvo un desempeño de cero estrellas.

Chery Tiggo 3 pasa vergüenza en Latin NCAP

Un mal dia para la gente de Chery, ya que su caballito de batalla, la Tiggo 3, fue reprobada por el organismo de seguridad LatinNCAP en sus tradicionales pruebas de choque. La unidad probada cuenta sólo con doble airbag frontal, tal como se ofrece en Argentina y ya probamos.

La Chery Tiggo 3 se llevó cero estrellas para Protección de Ocupante Adulto y una estrella para Protección de Ocupante Infantil, un resultado que nos recuerda a los que teníamos cuado Latin NCAP probaba vehículos sin airbags. Si bien la Tiggo 3 cuenta con dos bolsas de aire frontales de serie, la alta compresión registrada en el pecho del conductor en el impacto frontal alcanzó valores más allá de los límites biomecánicos permitidos por Latin NCAP, lo que indica una alta probabilidad de lesiones de riesgo de vida durante el choque frontal. La estructura de la Tiggo 3 fue calificada como inestable y no podría soportar más cargas.

La Protección de Ocupante Infantil fue de solo una estrella debido a la falta de recomendación por parte del fabricante de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) a ser utilizados en la prueba, la falta del interruptor de desactivación de la bolsa de aire del pasajero, el marcado deficiente de anclajes ISOFIX y los SRI que fallaron en las pruebas de instalación.

Los directivos de Latin NCAP fueron lapidarios: Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo: “es una preocupación importante para Latin NCAP que todavía haya autos de cero estrellas como el Tiggo 3 vendiéndose en América Latina. El modelo no ofrece protección mínima en un choque frontal, incluso con bolsas de aire. Latin NCAP está decidido a eliminar los autos de cero estrellas del mercado de América Latina y llama a todos los gobiernos e instituciones regionales a apoyar a programas de información independiente para consumidores como Latin NCAP”

Por su parte, David Ward, Presidente de Global NCAP, fue terminante: El resultado de la Chery Tiggo 3, nos recuerda que aún existen modelos en el mercado que se desempeñan muy mal y que los consumidores de América Latina deberían evitarlos de cualquier forma".

Chery Tiggo 3 Crash test

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