dom 22 de diciembre de 2024

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Nuevo Toyota Corolla: manejamos las versiones 2.0L e híbrida

Se acaba de lanzar en Brasil, llega en breve a Argentina y nosotros ya lo manejamos en México es sus dos variante mecánicas.

Nuevo Toyota Corolla: manejamos las versiones 2.0L e híbrida

Presentada a nivel mundial a fines de 2018, la doceava generación del Toyota Corolla acaba de lanzarse en Brasil desde donde llegará a Argentina (¿a inicios de 2020 o hacia abril?) y una de las grandes novedades es que incluirá versión híbrida “made in Mercosur”

Ya te contamos lo que traerá, pero ¿qué tal es manejar el nuevo Corolla híbrido? ¿Y la versión 2.0L de 169 CV? Por suerte Autocosmos tiene presencia en toda américa y ya tuvimos nuestro primer contacto en México con ambas variantes así que te podemos contar la experiencia en primera persona.

Naftero e híbrido en acción

Repasemos un poco la técnica del nuevo sedán nipón, una opción es la 2.0L 16V de 169 CV (177 son con etanol E85) y 209 Nm asociado a una caja CVT con capacidad para simular 10 cambios, la otra tiene 3 motores, un naftero 1.8L de ciclo Atkinson con 98 CV y 143 Nm y dos eléctricos que aportan 72 CV y 162 Nm para totalizar unos 121 caballos.

El recorrido inició en la altura donde pese a la perdida de potencia por la “falta de aire” ambos modelos ofrecieron una aceleración uniforme y bastante razonable para incorporarte con facilidad a vías rápidas. La versión que solo se mueve por combustión se mostró ligeramente más ágil, dejando que esos caballos de más le den mayor empuje ya sea en la salida de semáforo como al realizar sobrepasos en ruta.

La versión 2.0L cuenta con modos Eco y Sport, si bien en ruta nos costó trabajo detectar en detalle cómo trabaja en Eco, en Sport se siente una aceleración ligeramente más briosa y los cambios simulados de la CVT están bien logrados, aunque siendo sinceros no te dan el mismo desempeño que el de una caja tradicional.

En el caso del Corolla híbrido tiene modos Eco, Power y EV, el último completamente eléctrico que usamos en el tráfico urbano, aunque se desconecta (o enciende el impulsor térmico) al pasar los 40 Km/h.

Confort en movimiento

Además del renovado empuje, el nuevo Toyota Corolla es un vehículo bien equilibrado, con poco balanceo en curvas entregando gran confianza en velocidad. La dirección es suave confortable y apunta bien, aunque me gustaría que me transmitiera un poco más de lo sucede en el camino. Los frenos por su parte, se desempeñan con premura.

Si bien no probamos consumos a velocidad constante, al finalizar el recorrido el Corolla híbrido entregó una cifra de 5 L/100 km (Vs. los 3,5 L/100 km declarados) mientras que el 2.0L nos dio 7,1 L/100 Km, un buen número si consideramos que veníamos rápido.

Conclusiones

Manejar el Toyota Corolla es una experiencia gratificante que te da mucha confianza y confort. Es realmente cómodo viajar en él y tiene el punto a favor de que es híbrido. Además ahora tiene un diseño más moderno, llamativo y muy fresco.

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